Nos dicen que finalmente se dio el encuentro entre la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón (PAN-PRI-PRD), con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el cual se había venido aplazando, pero ayer ocurrió en un evento donde se anunció la expropiación de lotes para brindar casas a habitantes de la colonia 8 de Agosto. El tono entre ambas fue cordial, incluso doña Claudia pidió respeto para la edil cuando algunos mostraron inconformidad con doña Lía, quien siguió con su discurso y le agradeció la coordinación para el trabajo en conjunto. De hecho, nos revelan que la instalación del Gabinete de Agua no se tenía prevista, pero horas antes se decidió hacerlo y hasta lograron acuerdos para avanzar en la materia. Nos recuerdan que si bien habían coincidido la semana pasada en la reunión de Cabildo con todos los alcaldes, esta semana se dio la visita de la mandataria capitalina a la demarcación e invitó a la alcaldesa.
Aún hay juicios contra Hospital de Cuajimalpa
Nos cuentan los vecinos del pueblo de El Contadero que todavía hay dos juicios de amparo vigentes contra la construcción del Hospital de Cuajimalpa, que lleva 95% de avance, en juzgados de materia administrativa, pero están en pausa. Sin embargo, nos comentan que se han retrasado en diversos trámites para darle curso a los procedimientos jurídicos y reactivar los alcances de los amparos tramitados desde 2018, por ello, nos detallan, sospechan de alguna intención de atrasarlos y que no avancen. Mientras, el Gobierno capitalino sigue adelante en la edificación de las instalaciones que están próximas a inaugurarse y será parte del IMSS-Bienestar.
En riesgo, Nueva Alianza en el Congreso mexiquense
Tras la decisión del partido Nueva Alianza en el Estado de México de expulsar del instituto al coordinador del grupo parlamentario en el Congreso mexiquense, Rigoberto Vargas Cervantes, nos dicen que le andan haciendo ojitos a la segunda diputada que tiene el partido político, Mónica Miriam Granillo, para que se pase a la bancada de Movimiento Ciudadano. La legisladora emecista Juana Bonilla dice que si bien esperarán los tiempos, ya adelantó que sí buscan hacerle la invitación y confía en que tengan respuesta positiva. Con ello, nos detallan que según el reglamento debe haber dos diputados por bancada, por lo que Nueva Alianza está en riesgo de desaparecer de la Legislatura.
[Publicidad]
[Publicidad]

