El encuentro Sheinbaum-Limón

El Caballito. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, visitará la Alcaldía Álvaro Obregón encabezada por Lía Limón, ¿será un espacio para limar asperezas?

El encuentro Sheinbaum-Limón
Lía Limón. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 19/11/2021 02:50 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:55
Guardando favorito...

Nos dicen que desde hoy la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acudirá personalmente a las alcaldías para instalar los gabinetes de seguridad —los también llamados gabinetes de paz—, porque ha venido denunciando que no están sesionando diario y hoy arranca, justamente, en Álvaro Obregón, gobernada por Lía Limón, quien llegó al cargo por el respaldo del PAN-PRI-PRD. La cuestión es que no han sido pocas las veces que doña Lía le ha reclamado a doña Claudia que ha ido al territorio a entregar tarjetas de Bienestar para Niños y no la ha invitado. Pues este viernes tendrán la oportunidad de platicar, hablar de la disputa por el presupuesto 2022 y quizá limar asperezas.

Coyoacán reactiva su entrega de útiles escolares

Le platicamos que en la recta final de 2021, la alcaldía Coyoacán, a cargo de Giovani Gutiérrez (PAN-PRI-PRD), alista la entrega de útiles escolares, cuya totalidad de elementos tiene un costo unitario de mil 500 pesos, para cerca de 18 mil 488 niños y adolescentes que cursan desde CENDIS hasta nivel secundaria. La inversión será de 28 millones de pesos y se trata de una acción institucional y no un programa, es decir, no tienen necesidad de contar con reglas de operación sino, nos comentan, hay un manejo discrecional en el uso de los recursos públicos. Eso sí, don Giovani no es el único con estas acciones ni en este momento, pero llama la atención que son útiles escolares que ya entrega el Gobierno capitalino, ¿será complementario?

PAOT presume sentencia contra maltrato animal

Ahora, nos afirman, la titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), Mariana Boy, anda muy contenta y estuvo presumiendo en redes que se logró la primera sentencia condenatoria contra una persona por maltrato animal, un ciudadano que recibió una pena impuesta por un juez por dos años y un mes de prisión y una multa de 76 mil pesos por un caso de 2020 y que no podrá volver a tener perros ni gatos. Ojalá este hecho no sea llamarada de petate y se apliquen más los dientes con los que cuenta la PAOT, nos comentan.

Congreso Edomex se alista para Paquete Económico 2022

A más tardar el domingo 21 de noviembre el Poder Legislativo recibirá la propuesta de Paquete Fiscal 2022 del Poder Ejecutivo estatal. Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura del Estado de México, comentó que no se esperan grandes modificaciones ni que le puedan mover mucho, puesto que las aportaciones de la Federación llegan etiquetadas, además recordó que del total, 48% es para gastos personales, de este porcentaje, 58% corresponde al sector educativo.

Comentarios