Lo cerrado de la contienda por la alcaldía en Coyoacán no tiene de muy buen humor al candidato de Morena, Carlos Castillo, quien ahora hasta regaña a las pocas personas que acuden sus mítines. El pasado martes el aspirante reventó cuando en una reunión se molestó con un grupo de personas que no le ponían atención a su discurso, al grado que los señaló y los mandó a un café a platicar. La gente tomó con cierta hilaridad la actitud del abanderado de Morena, pero hay quienes vieron el gesto como una actitud autoritaria.
¿Dónde está la presidenta de la CDH local?
Ante la desgracia que generó el desplome de una trabe de la Línea 12 del Metro, la gente se pregunta dónde está la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, ante el cúmulo de quejas y denuncias de familiares de deudos y de víctimas lesionadas. Nos hacen ver que su actuación ha sido muy distante y condescendiente con la administración local, motivo por el que al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Víctor Hugo Lobo, le llegó un escrito de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para que la cite a comparecer. Veremos si el Congreso logra encontrar a doña Nashieli.
Coordinadora madruga hasta sus compañeros
El diputado de Morena y presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local, Temístocles Villanueva, tronó en contra de su coordinadora parlamentaria, Martha Ávila, porque sin avisarle, y mucho menos tomarle en cuenta su parecer, ordenó retirar la iniciativa de Ley de los Derechos Humanos de las personas LGBTTTI, que ayer debió aprobarse en el pleno. Cuando el legislador preguntó sobre el tema, simplemente le avisaron que su líder en el Congreso ordenó el retiro porque incumplió con la técnica legislativa de distribuirse la iniciativa 48 horas antes. Lo cierto, nos platican, es que esa orden vino desde “arriba”, porque no están muy de acuerdo con el documento.
Traiciones en el PES
En el Partido Encuentro Social no dan crédito a la actuación de quien fuera su candidata a la alcaldía de Coyoacán. Cinthya Barrios García, quien declinó por el abanderado de Morena. Lo que nos platican es que doña Cinthya llevaba días tratando de dividir al partido que busca recuperar su registro en esas elecciones. Mencionan que con “mucha cara dura” se presentó el lunes al evento organizado por el presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores, a sabiendas de que dejaría el partido. A ver si los morenistas no se llevan una gran sorpresa con la nueva pieza.
[Publicidad]
[Publicidad]

