16 | DIC | 2019
Fotografía: Especial

Trabajadores de aeropuerto en Texcoco marchan en exigencia de finiquito

10/01/2019
18:11
Emilio Fernández
Atenco, Méx.-
-A +A
Cerca de 400 empleados caminaron sobre la carretera Lechería-Texcoco hacia una oficina de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; denunciaron que cuando venció el contrato de diciembre no recibieron prestaciones

Aproximadamente 400 trabajadores del programa de empleo temporal que laboraban en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, proyecto que fue cancelado por el gobierno federal, realizaron una marcha para exigir que les den su finiquito.

Los inconformes, la mayoría originarios de comunidades de la región nororiente del Estado de México, se concentraron en la plaza principal de San Salvador Atenco y luego caminaron sobre la carretera Lechería-Texcoco hacia una oficina de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ubicada en el poblado de San Bernardino, en el municipio de Texcoco.

La molestia de los trabajadores es porque el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México les otorgaba una liquidación, correspondiente a una quincena, cada vez que concluía el contrato temporal que firmaban por participar en la edificación de la terminal aérea, pero cuando se venció el de diciembre, no recibieron esa prestación laboral,.

La marcha provocó problemas a la circulación vehicular; los manifestantes ocuparon dos de los tres carriles de esa vía que comunica a los municipios del nororiente del Valle de México con la región de Texcoco.

A las 17:15 horas, a su paso por el entronque de la autopista Peñón-Texcoco, se detuvieron para levantar tres de las seis plumas, por lo que los conductores no pagan el peaje.

Después de estar en ese punto, se dirigieron a las instalaciones de la SCT en la comunidad texcocana de San Bernardino para exponer su demanda a los representantes del gobierno federal.

 

lr

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios