15 | DIC | 2019
Normalistas vandalizaron sede de servicios educativos en Toluca: Educación en Edoméx
Foto: Especial

Normalistas vandalizaron sede de servicios educativos en Toluca: Educación en Edoméx

11/04/2019
18:17
Claudia González
Estado de México
-A +A
Informó que aproximadamente 200 estudiantes de la escuela “Lázaro Cárdenas del Río” fueron quienes causaron destrozos en las oficinas de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM)

Toluca.- La Secretaría de Educación del estado de México confirmó que estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” fueron los responsables de vandalizar las oficinas centrales de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), ubicadas en Toluca.

Mediante un comunicado, explicó que aproximadamente 200 normalistas acudieron a dichas oficinas para sostener una reunión con autoridades educativas federales.

Derivado de los hechos ocurridos este jueves, la SEDUC presentó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por los daños ocasionados en diversas oficinas, donde se reportan ventanas rotas, mobiliario dañado y hurto de artículos electrónicos, además de cajeros automáticos y autos vandalizados.

La dependencia estatal informó que sólo se registraron daños materiales, sin que los trabajadores o público en general resultaran lesionados, y que a pesar de estos “hechos violentos” que generaron daños en las instalaciones públicas, el Gobierno del Estado de México mantiene un diálogo abierto, enfocado en atender sus necesidades educativas.

Tras el ingreso de estudiantes de la Escuela Normal, la dependencia tomó las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la integridad de las personas, a quienes evacuaron de inmediato.

Aproximadamente 200 estudiantes llegaron a las oficinas de SEIEM con la intención de sostener una reunión con las autoridades educativas, la cual se realizó esta mañana; sin embargo, tras la reunión, los normalistas comenzaron a causar desmanes en el edificio.

El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo de la entidad (Canapat), Odilón López Nava, denunció el robo de 55 autobuses foráneos de las terminales de Tenancingo e Ixtapan de la Sal, vehículos en lo que se trasladaron este jueves los normalistas hacia la capital mexiquense.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios