Llevan a contagiados a clínicas reconvertidas

La medida se implementó por la saturación de hospitales especializados

Metrópoli 24/04/2020 02:53 Eduardo Hernández Actualizada 03:11
Guardando favorito...

Ante la ocupación de entre 33% y 35% en los 54 hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), 40 personas con Covid-19 fueron internadas en tres de los cuatro hospitales de la Ciudad que fueron reconvertidos para atender a pacientes con el virus.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que para después del 4 de mayo habrá en estos centros médicos más de 300 camas con ventiladores.

“Los hospitales que atiende la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad son cuatro: el Belisario Domínguez, el Enrique Cabrera, el General de Tláhuac y el Pediátrico de La Villa. En este momento hay 127 camas disponibles para atender personas con [infectadas con el Covid-19 que requieran ser intubados.

“La semana que entra crecemos a 207 camas y la siguiente semana, lo que sería después del 3 de mayo, estaríamos en 327 espacios con ventilador, nada más en los hospitales de la Ciudad de México”, explicó Sheinbaum Pardo.

Expuso que hasta ayer había 2 mil 815 casos positivos del Covid-19 en la capital del país; 570 personas, intubadas, y hospitalizadas, mil 362.

Temas Relacionados
cdmx coronavirus
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios