Edomex es víctima de la narcoguerra en CDMX: fiscal

El fiscal de Justicia del Estado de México señaló que los hechos violentos en Ecatepec y Nezahualcóyotl responden a la disputa de grupos delictivos por el control del narcomenudeo en el oriente de la CDMX
Fiscalía rechaza migración de cárteles hacia el Edomex
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.
13/07/2018
01:02
Claudia González
-A +A

[email protected]

Toluca, Méx.— En el Estado de México no se han enquistado células delictivas combatidas al oriente de la Ciudad de México, dijo el fiscal de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez; sin embargo, dijo, los hechos violentos en Ecatepec y Nezahualcóyotl responden a la disputa de grupos delictivos por el control del narcomenudeo en el oriente de la CDMX y el territorio mexiquense.

Luego del hallazgo el martes de seis cadáveres al interior de un Nissan Versa negro en la colonia Bosques de Aragón, en Nezahualcóyotl, y cuatro más en Ecatepec, dos de ellos este jueves, Gómez Sánchez informó que trabajan de la mano la procuraduría capitalina con la fiscalía mexiquense para establecer las líneas de investigación correspondientes.

Agregó que tienen identificada la operación de grupos delictivos en el oriente de la entidad como el Cártel Jalisco Nueva Generación y La Familia Michoacana, pero a la pregunta de si hay repercusiones en territorio mexiquense por el combate emprendido en la capital del país en contra de dichas células, respondió que “naturalmente puede haberlas, porque hay sitios en donde al cruzar la calle ya es otra entidad, por lo que debemos trabajar de manera coordinada”.

Recordó que llevan a cabo los operativos Rastrillo Metropolitano, además a diario tienen actividades de trabajo coordinado en toda la zona metropolitana, aunque probablemente llevan a cabo alguna reunión entre las dependencias con el propósito de establecer acciones preventivas.

Gómez Sánchez agregó que además de la presencia de los dos cárteles, también tienen identificadas personas que aparentan pertenecer a grupos criminales (imitadores).

Sobre los cuerpos abandonados en Neza, reiteró que ya fueron identificados todos. Cinco eran de la delegación Iztapalapa y uno más, de Iztacalco, quienes realizaban sus actividades en la capital del país, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS