21 | SEP | 2019
Edomex: caída de helicóptero deja un muerto y tres heridas
De acuerdo con los datos recabados por las autoridades mexiquenses, el hombre que falleció se encontraba en el asiento del piloto. Foto/ESPECIAL

Edomex: caída de helicóptero deja un muerto y tres heridas

18/06/2019
02:19
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A
Autoridad estatal declina investigación a la Fiscalía General de la República

Sultepec, Méx.— Un hombre murió y tres mujeres resultaron lesionadas, al caer un helicóptero en la comunidad de El Rincón de Cristo, en la zona sur de esta entidad, confirmaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes abrieron una carpeta de investigación por hechos registrados la noche del pasado domingo.

De acuerdo con los datos recabados por las autoridades, el hombre que falleció se encontraba en el asiento del piloto, quien vestía camisa a cuadros verdes con blanco y pantalón de mezclilla.

Autoridades informaron que las mujeres lesionadas fueron atendidas posteriormente en un hospital de Tejupilco, el cual está ubicado cerca de la zona del percance.

La nave que se vino abajo contaba con la matrícula XB-PQII.

En un principio se dijo que la nave fue derribada a balazos; sin embargo, la fiscalía mexiquense confirmó que el sujeto que murió no presentaba ningún disparo en el cuerpo, sólo golpes y escoriaciones provocadas por la caída, al igual que las tres mujeres lesionadas.

En el helicóptero, en una primera revisión, tampoco se percibieron impactos de bala, por lo que será necesario llevarlo a un hangar para inspeccionarlo con precisión.

Las autoridades dieron a conocer que los primeros en llegar a la zona fueron los elementos de las Bases Mixtas de Operación (BOM), quienes notificaron del accidente aéreo, ocurrido alrededor de las 19:00 horas, e informaron del hecho a la fiscalía mexiquense.

También se mencionó que se trataba de un taxi aéreo para el tras- lado de las tres mujeres; no obstante, hasta el momento no se han presentado los contratos o documentos que avalen ese dicho.

Ayer por la noche se dio a conocer que las autoridades del Estado de México declinaron la investigación a la Fiscalía General de la República (FGR) por tratarse de una aeronave, lo cual vuelve al caso de jurisdicción federal. La FGR continuará con la indagatoria y determinará cuáles fueron las causas del accidente aéreo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios