16 | NOV | 2019
Detienen a uno por presuntamente intentar raptar a una niña en Ecatepec
Foto: Especial

Detienen a uno por presuntamente intentar raptar a una niña en Ecatepec

20/07/2019
15:32
Emilio Fernández
Estado de México
-A +A
Juan Francisco “N” reconoció ante las autoridades ministeriales que pretendía llevarse a la menor de dos años de edad con todo y carriola

Ecatepec.- La mañana de este sábado un hombre intentó robarse a una niña de dos años a la que su mamá llevaba en una carriola en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, sección Embajadas, considerada la comunidad más insegura del municipio, pero como la menor llevaba puesto el cinturón de seguridad, no lo logró y fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

Los hechos ocurrieron en calle Embajada de Canadá, cuando un sujeto identificado como Juan Francisco “N”, de 37 años de edad, intentó llevarse a la menor con todo y carriola.

Policías municipales que efectuaban rondas de vigilancia se percataron que una mujer forcejaba con un hombre por la carriola y la ayudaron porque pidió auxilio.

La mujer, de 29 años de edad, contó que el hombre se acercó y sorpresivamente tomó a la niña de la carriola, pero la menor estaba asegurada con el cinturón y no pudo sustraerla, por lo que lo enfrentó para que no se llevara a su pequeña.

Los policías municipales detuvieron al hombre y lo presentaron ante la agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género (Ampevfsyg) de Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

También te puede interesar: Niños de CDMX, "moneda de cambio" en divorcios y separaciones

El acusado reconoció ante las autoridades ministeriales que pretendía robarle la niña a la mujer.

Juan Francisco estuvo siete años con ocho meses recluido en el penal de Chiconautla por robo con violencia.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios