Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), junto con Protección Civil y policías municipales de Toluca, fueron desplegados en retenes y a lo largo de diversas calles para exigirle a la población que permanezca dentro de su casa, como medida para impedir la propagación del virus tras la declaratoria de Fase 3.

El ayuntamiento de Toluca dio a conocer que además de realizar rondines, patrullajes y perifoneo para reiterar las medidas sanitarias que deben asumir para reducir el número de contagios en las próximas semanas, el llamado a la población para que respete el confinamiento en casa y la solicitud es “enérgico”.

Lee también:

Por ello, desplegaron retenes donde efectivos de las corporaciones locales y Sedena notifican a los automovilistas que no pueden circular si no es para realizar actividades esenciales. Además del cierre de la zona comercial de Los Portales en el centro histórico, la administración municipal determinó a partir de este martes acordonar y resguardar con efectivos municipales jardines, parques, el Cosmovitral, la Alameda Central y otras zonas donde seguían asistiendo personas a realizar actividades cotidianas.

El gobierno municipal de Toluca informó que el objetivo es resguardar a la población y para ello deben pedirle a la gente que sólo salga una persona por familia a realizar compras de artículos esenciales como medicamentos o alimentos, sobre todo al iniciar la fase 3 y ante la llegada de las semanas en las que se prevé el mayor número de contagios en el Estado de México.

shgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses