Toluca, Méx.—La muerte y hospitalización de familias completas a causa de Covid, que habitan en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán, la región norte de Toluca, no fue suficiente motivo para que la población acudiera a la jornada de aplicación gratuita de pruebas PCR para detectar casos positivos, pues apenas unas cuantas decenas de personas llegaron al módulo donde el personal planeaba aplicar 400 pruebas.
En esta comunidad, durante la primera y segunda ola de contagios concentró hasta 75% de los casos, pero la población se rehúsa a creer que el virus es real y que la enfermedad es causada por fumigaciones o acciones de autoridades.
Desde las 10:00 horas, las trabajadoras se dispusieron para recibir a los interesados, pero sólo un par de horas recibieron gente, algunos llevaron a niños, aunque la mayoría fueron adultos jóvenes, de los 30 a los 50 años.
Los habitantes no portan cubrebocas y pocos quieren hacerse la prueba, pues la mayoría desconfía de la existencia de la enfermedad, incluso, señalan que fue “el gobierno, quien los fumigó con alguna sustancia que los enfermó”.
De acuerdo con una de las trabajadoras, realizaron la convocatoria con los vecinos desde hace varios días, pero han acudido muy pocos.
Dijeron que la jornada tiene la finalidad de llegar a las comunidades donde habita la población otomí.
Lee también: Mueren dos menores de 17 años por Covid-19
[Publicidad]
[Publicidad]


