Continúan protestas por cierre de sede en Ecatepec

Vecinos bloquean avenida para exigir la apertura de centro en la Uneve

Continúan protestas por cierre de sede en Ecatepec
Policías llevaron a 400 adultos al módulo de Las Américas. Foto: RICARDO PÉREZ. EL UNIVERSAL
Metrópoli 25/02/2021 02:22 Emilio Fernández Actualizada 09:32
Guardando favorito...

Ecatepec, Méx.— La mañana del miércoles se presentó otra protesta vecinal en Ecatepec por la aplicación de vacunas. Ahora fueron decenas de habitantes, algunos de ellos de la tercera edad, quienes bloquearon durante casi dos horas la avenida Central para exigir que se pusiera en operación el módulo Covid de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve), porque se formaron con varias horas de anticipación.

Los inconformes exigieron que se abriera el inmueble, pero el gobierno del Estado de México, que administra el sitio, no lo tenía preparado para la inoculación, lo que provocó el malestar colectivo.

El cierre de la vialidad que conecta al municipio mexiquense con la capital del país provocó una larga fila de vehículos que quedaron varados en los carriles laterales y centrales, a la altura de la colonia Valle de Anáhuac.

Lee también Covid-19. Eficacia y lo que sabemos de la vacuna china Sinovac

Los vecinos se enojaron porque hasta la mañana del miércoles les informaron que ese lugar no se abriría por falta de logística, por lo que decidieron cerrar la avenida para presionar a las autoridades de que se aplicara la vacuna contra el Covid-19, pues había formados muchos adultos mayores de 60 años.

A la zona se presentaron autoridades municipales para ofrecerles el traslado a otros centros de vacunación que ya están en operación —nueve en total, de acuerdo con el ayuntamiento—, pero inicialmente se negaron, pues argumentaron que muchos de los beneficiarios no se podían valer por sí mismos.

Las autoridades convencieron a varias personas de llevarlas al módulo instalado en Las Américas.

En patrullas, los policías municipales trasladaron a cerca de 400 adultos mayores al Centro Cultural y Deportivo Las Américas para que les pusieran la dosis.

Temas Relacionados
vacunación Ecatepec Covid-19 Edomex
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios