[Publicidad]
Toluca
.- Integrantes de los bienes comunales de San Juan Coapanoaya, municipio de Ocoyoacac, que se ampararon en contra de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca en un tramo que atraviesa el kilómetro, y presuntos trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se enfrentaron a golpes esta mañana, cuando intentaron reiniciar la obra .
El representante legal de los comuneros, Santiago Pérez Alvarado, informó que establecieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por el delito de lesiones en contra de quien resulte responsable por estos hechos.
Indicó que, por la mañana, trabajadores de la SCT , encabezados por Eloy Gloria Nava, director de Proyectos Ferroviarios de la SCT, acudieron al tramo del kilómetro 42, que comprende parte del poblado de San Juan Coapanoaya con la finalidad de reiniciar la obra, violando con ello los amparos que ganaron ante juzgados federales con números 387/2007 y 194/2018, que ordenaron suspender la construcción .
“A las 10:00 de la mañana, Eloy Gloria Nava, director de Proyectos Ferroviarios de la SCT , mandó la misión de conectar un tubo, hacemos pública la denuncia, no permitiremos más abusos y represión”, acusó el abogado.
En la conferencia de prensa, organizada en la capital mexiquense para informar sobre estos hechos, detalló que el personal de la SCT tenía la instrucción de conectar unos tubos y acudió al frente Luis Saldivar, acompañado por 80 trabajadores, quienes comenzaron la agresión contra los comuneros.
[Publicidad]
“Está la Policía Federal presente en la zona y nadie hizo nada. Se identificaron como gente de la SCT y delegación de Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México , diciendo que estaban comisionados por el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) para conectar el tubo”.
etp
[Publicidad]
Más información
Al día
Perdió sus documentos tras Colombia vs Uzbekistán y así los recuperó en el Metro CDMX

Al día
El SAT ya investiga al Pato Merlín y las cuentas de su familia, Salinas Pliego lo invitó al estadio
La Roja
¡Terror en Plaza Garibaldi! Riña en cantina termina en asesinato a balazos
La Roja
Colapsa techo en Hipódromo Condesa, una mujer resultó herida y su hijo murió









