Cámaras de vigilancia, en 10 mil unidades

Metrópoli 03/08/2018 04:02 Emilio Fernández Actualizada 04:08

[email protected]

Nezahualcóyotl, Méx.— De marzo a la fecha, aproximadamente 10 mil unidades de transporte público concesionado del Estado de México, de las 168 mil que tienen autorización para prestar el servicio, han instalado cámaras de seguridad, botones de pánico y localizadores satelitales, a fin de reducir los delitos que se cometen a bordo, informó el titular de la Secretaría de Movilidad mexiquense, Raymundo Martínez.

El 20 de marzo pasado, la administración del Estado de México publicó un acuerdo en la Gaceta de Gobierno, en el que se establece la obligación de que los concesionarios instalen videocámaras, localizadores satelitales y botones de pánico en cada una de las unidades.

En un evento realizado en la explanada de la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, el titular de Movilidad, acompañado del alcalde Juan Hugo de la Rosa García, dio el banderazo de salida a 300 unidades de varias rutas de la zona oriente a las que los propietarios les instaron las videocámaras, botones de pánico y localizadores satelitales.

En el acto, el edil y Luis Ávalos, dirigente del Consejo Empresarial del Transporte, le solicitaron a Martínez Carbajal que retire de la circulación a los mototaxis, por la inseguridad que representan para los usuarios. No deben transitar por vías primarias, exigió el líder transportista.

El titular de Movilidad mexiquense anticipó que en los próximos días se dará a conocer un programa piloto de ordenamiento de los mototaxis, que serán convertidos a bicitaxis eléctricos: “El mototaxi no está reconocido por la ley ni lo estará, porque no cumple con los requerimientos de seguridad ni con los temas de velocidad y con todo lo de la parte que tiene que ver con los requisitos que el nuevo protocolo de movilidad plantea”.

Comentarios