[Publicidad]
Chalco, Méx.— Once presuntos extorsionadores que se ostentaban como miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron vinculados a proceso por un juez del Distrito Judicial de Chalco.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca acreditó la probable participación de 10 hombres y una mujer en el delito de extorsión, en agravio de integrantes de una ruta independiente de transporte público, por lo que se inició un proceso legal en su contra.
Se trata de José Eduardo “N”, de 29 años de edad; Adrián “N”, de 45 años; Guillermo Esteban “N”, de 35 años; Irmin Armando “N”, de 18 años; Oswaldo Misael “N”, de 25 años; Juan Carlos “N”, de 33; Arturo “N”, de 37; Juan Carlos “N”, de 27; José Antonio “N”, de 33; Erick “N”, de 33, y Monserrat “N”, de 28 años.
Según la acusación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los 11 imputados fueron detenidos en calles de la colonia Los Héroes, en el municipio de Ixtapaluca, por elementos de Seguridad Pública local, luego de que habrían exigido dinero a tres transportistas a cambio de dejarlos trabajar y no causarles daño.
Según la FGJEM, al parecer extorsionaban un grupo de transportistas de una ruta independiente con derrotero Los Héroes- Ixtapaluca, por lo que ya permanecen en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.
Condenan a 47 años de cárcel a tres homicidas
[Publicidad]
Un juez con sede en Ecatepec dictó una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión en contra Luis Alberto Romero Licona, Byron Axel Pérez Popoca y Edgar Aarón Fuentes, quienes asesinaron a una persona en Coacalco el 23 de junio de 2019. El juzgador además les impuso multas por 149 mil 969 pesos y 224 mil 869 pesos como reparación del daño.
[Publicidad]
Más información

Mundo
León XIV destaca a Francesca Cabrini, primera santa estadounidense; la pone como ejemplo para cristianos ante crisis migratoria

Universal Deportes
Túnez vs Japón: Horario y canales para ver el Partido 1000 de los Mundiales; HOY, sábado 20 de junio

Estados
Fiscalía de Sinaloa investiga feminicidio en Escuinapa; es el segundo en 11 días

Estados
Sección 34 de la CNTE de Zacatecas anuncia un "repliegue táctico"; este lunes harán asamblea
Al día
Perdió sus documentos tras Colombia vs Uzbekistán y así los recuperó en el Metro CDMX

Al día
El SAT ya investiga al Pato Merlín y las cuentas de su familia, Salinas Pliego lo invitó al estadio
La Roja
¡Terror en Plaza Garibaldi! Riña en cantina termina en asesinato a balazos
La Roja
Colapsa techo en Hipódromo Condesa, una mujer resultó herida y su hijo murió






