Edomex

Buscan consolidar logo “Edomex” como marca para posicionar entidad en turismo

Buscan que el estado promueva las más de 26 experiencias turísticas que oferta, dice Evelyn Osorio

Foto: Jorge Alvarado. EL UNIVERSAL
12/02/2020 |13:25Claudia González |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La Secretaría de Turismo del Estado de México busca consolidar el logo “Edomex” como marca o distintivo para posicionar la entidad a nivel nacional e internacional en el ámbito turístico, informó la titular Evelyn Osornio.

Explicó que la entidad ya cuenta con la marca registrada, como lo hizo la Ciudad de México, por eso buscan “explotar”el logotipo gubernamental que ya existe desde hace dos años, pero direccionado a “vivir las más de 26 experiencias turísticas que oferta la entidad”

En entrevista, tras reunirse con el sector empresarial, detalló que hasta el segundo semestre del 2019 registraron que la entidad recibió 19 millones 456 mil 555 turistas, el 94% nacionales, el 32% del total durante la Semana Santa, 38% en verano y 32% para fin de año.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Dijo que la nueva estrategia para detonar el turismo en el estado implica, además de posicionar la marca, otras cinco acciones, entre ellas: migrar los ocho corredores turísticos a experiencias, por ejemplo: el parapente en Valle de Bravo o volar en globo aerostático sobre las pirámides de Teotihuacán , pues es el único estado que tiene la alternativa y a este destino llegan hasta 4 millones de personas.

“Actualmente, tenemos alrededor de 26 experiencias que irán creciendo el catálogo conforme vayamos avanzando en la detonación del turismo y los productos a ofrecer, para focalizar los servicios y atractivos”, refirió.

etp

Te recomendamos