Arranca programa de desazolve municipal en Atizapán
Foto: Especial

Inicia programa de desazolve municipal en Atizapán

18/02/2020
17:04
Rebeca Jiménez Jacinto
Estado de México
-A +A
Alcaldesa solicitó el apoyo de la ciudadanía para no tirar basura en la vía pública, animales muertos o muebles en las cañadas y ríos

Atizapán.- Los ríos y barrancas de este municipio estaban “taponeados” con más de 600 mil metros cúbicos de basura que retiraron los trabajadores del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, los cuales nuevamente serán limpiados este año para evitar inundaciones, informó el director de Sapasa, Alexander Estrada.

“No tires basura en la calle”, mucho menos a ríos y barrancas, reiteró la presidenta municipal Ruth Olvera Nieto al dar arranque al Programa de Limpieza y Desazolve Municipal 2020 en uno de los municipios mexiquenses con mayor riesgo de inundación.

La alcaldesa morenista señaló que su gobierno está cumpliendo el compromiso de trabajar, de servir con eficiencia y calidez humana; sin embargo, solicitó el apoyo de la ciudadanía para no tirar basura en la vía pública, animales muertos o muebles en las cañadas y ríos.

“Ayúdenos con eso para que los drenajes no se tapen y que ustedes y sus vecinos no se vean afectados con inundaciones. Les aseguro que de hacer conciencia en ello, viviremos más y mejor”.

Los puntos de mayor riesgo por inundación y desbordamiento en Atizapán de Zaragoza siguen siendo la avenida San Mateo, el rio El Jaral y las Alamedas, indicó el titular de Sapasa, quien informó que durante 2019 trabajadores municipales retiraron más de 600 mil metros cúbicos de azolve, así como basura de barrancas y ríos. 

Para la atención de contingencias por lluvias e inundaciones, el Departamento de Alcantarillado de Sapasa moviliza 153 elementos equipados, siete camiones tipo váctor, nueve de volteo, uno de autoplataforma con bomba, cinco tipo cisterna, dos retroexcavadoras, tres bombas de achique, siete unidades de 3.5 toneladas y un generador de energía, entre otros vehículos y herramientas de mano.

Además se dispone del apoyo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), con más unidades vehiculares como váctors y cisternas de agua potable.

Acompañada de funcionarios de esta Comisión, Ruth Olvera dio el banderazo de salida a los camiones que darán soporte al Programa de Limpieza y Desazolve Municipal 2020 en todo el territorio de Atizapán.

etp

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios