Anuncian descuentos en pago de predial y agua en Edomex

El gobierno local de Ixtapaluca informó que los contribuyentes que estén al corriente tendrán un descuento adicional del 8, 6 y 2 por ciento

Descuentos en predial y agua
Foto: Especial
Metrópoli 06/01/2020 11:38 Emilio Fernández Ixtapaluca, Méx.- Actualizada 11:49
Guardando favorito...

Ixtapaluca, Méx.- El gobierno local de Ixtapaluca aplicará descuentos a los contribuyentes cumplidos, grupos vulnerables, así como a los que presenten adeudos en el pago del predial y por los derechos de agua potable.

Te puede interesar: Anuncia CDMX descuentos en el pago del predial

Con fundamento en la Ley de Ingresos del Estado de México para el ejercicio fiscal 2020 y al Código Financiero mexiquense fue aprobado para el caso del impuesto predial un 8, 6 y 4 por ciento de descuento para los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente, y para quienes estén al corriente en sus pagos habrá un descuento adicional del 8, 6 y 2 por ciento en los mismos meses.

Los contribuyentes cumplidos tendrán el beneficio de un 16 por ciento de descuento durante el mes de enero, 12 si hacen su pago en febrero y finalmente en marzo un 6 por ciento.    

Habrá una bonificación del 34 por ciento en favor de pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores,  viudos sin ingresos fijos, madres solteras y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos vigentes.

El Cabildo autorizó la condonación en porcentajes que pueden ir desde el 15 hasta el 100 por ciento para el pago del predial que aplica para adeudos del 2015 al presente año para pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad.

También para adultos mayores, viudos sin ingresos fijos, madres solteras y personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos vigentes. Los descuentos podrán ser aplicados dentro del primer semestre del 2020.

Habrá también descuentos para contribuyentes con rezagos en el impuesto predial hasta del 50 por ciento, y en recargos se harán del 35 al 100 por ciento, aplicables para los años del 2014 al 2019; será válido hasta junio de 2020.

Fue autorizada además la condonación de hasta el 30 por ciento del pago del certificado de clave y valor catastral a todo aquel contribuyente que se presente a regularizar su situación de rezago de impuesto predial, y de hasta el 70 por ciento a los que pertenecen a grupo vulnerable, aplicable al primer semestre del 2020.  

En el caso de los derechos de agua potable habrá una bonificación equivalente al 8, 6 y 4 por ciento sobre su importe total cuando se realice en una sola exhibición en los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente. 

Los contribuyentes cumplidos gozarán de un estímulo adicional del 4 por ciento en enero y del 2 en febrero. Para los grupos vulnerables la bonificación podrá ser de hasta el 38 por ciento.

Temas Relacionados
descuentos predial y agua
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios