Acuden niños de Los Reyes La Paz a campamento de verano virtual

Facebook Live fue el canal que emplearon para transmitir actuaciones de cuenta cuentos, cantantes, payasos, magos, malabaristas y funciones de teatro guiñol, entre otras atracciones

Campamento virtual por covid
Foto: Especial
Metrópoli 10/08/2020 20:22 Emilio Fernández Actualizada 20:49

La pandemia generada por el Covid-19 no impidió que los niños pudieran asistir virtualmente a un campamento de verano. 

En Los Reyes La Paz, que se encuentra en el epicentro nacional de la enfermedad, se recurrió a las herramientas tecnológicas para que los pequeños tuvieran entretenimiento desde sus casas.

Las autoridades locales desarrollaron un programa para que los menores no salieran de su hogar y no tuvieran que acudir de manera presencial a las actividades lúdicas y artísticas que les ofrecieron durante casi mes y medio.

Facebook Live fue el canal que emplearon para transmitir actuaciones de cuenta cuentos, cantantes, payasos, magos, malabaristas y funciones de teatro guiñol, entre otras atracciones.

“Durante las 20 transmisiones que se llevaron a cabo del 15 de junio al 08 de agosto, se obtuvieron, a través de la plataforma Facebook, más de 60 mil reproducciones de los contenidos. Se compartieron clases de música, artes plásticas, cocina tradicional mexicana,  cuentos con títeres y talleres de manualidades”, dijo la alcaldesa morenista, Olga Medina.

Lee también: Ruido y confusión en la reactivación de espacios culturales
 
La “nueva normalidad” exige que se busquen nuevos métodos de esparcimiento y aproximación al arte, por lo que el  uso de plataformas digitales permite extender en el territorio municipal a la cultura como pasatiempo y transitar de forma adecuada a las nuevas formas de socialización, comentó la edil.

Hasta el corte del domingo, en Los Reyes La Paz se tienen registrados 793 casos positivos de coronavirus, 218 sospechosos, 163 defunciones, 408 pacientes recuperados y 17 activos que son los que podrían infectar a más personas.

Aun cuando se ubica en el epicentro nacional de la epidemia, Los Reyes La Paz, junto con Texcoco, es el municipio con menores personas infectadas y defunciones de localidades con más de 200 mil habitantes de la zona oriente del Valle de México, según los datos de la Secretaría de Salud federal.

campamento3.jpg
campamento_2.jpg

fbpt/rcr

Comentarios