Metrópoli

Ecatepec se declara en alerta máxima por lluvias; realizan trabajos de limpieza para evitar inundaciones

La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, supervisó esta mañana las labores en barrancas, canales y zanjas de la comunidad La Preciosa

El gobierno de Ecatepec se declara en alerta máxima por lluvias, por lo que se realizan trabajos de desazolve y retiro de basura en barrancas, canales y zanjas. (Foto: especial)
10/05/2025 |15:06
Arturo Contreras
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Ecatepec, Mex.- La que azotó a este municipio la tarde-noche de este viernes 9 de mayo, generó afectaciones mínimas en el municipio, sin embargo, el gobierno local se declaró en en esta temporada de lluvias.





La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, supervisó esta mañana los trabajos en, canales y zanjas de la comunidad La Preciosa, en la zona de Santa María Chiconautla.

Ahí, de manera conjunta con personal de la Comisión Nacional del Agua realizan tareas de recolección de basura de manera permanente para evitar taponamientos que provoquen inundaciones.

Club El Universal

Leer también:

Los trabajos hechos previamente, dijo Cisneros, permitieron el desalojo rápido del agua tras la lluvia de ayer, evitando el desbordamiento de cauces e inundaciones graves.

En las jornada previas realizadas junto con la Conagua, han retirado más de 200 toneladas de desechos, evitando con ello el desbordamiento del cauce como ocurrió el 29 de abril pasado, provocando una inundación en la zona baja de Chiconautla, detalló Carlos Cruz Ramos, director de Servicios Públicos municipales.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.