¿Dónde quedó el dinero del Instituto Electoral de la CDMX?

El Caballito

¿Dónde quedó el dinero del Instituto Electoral de la CDMX?
Armando Ambriz. FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 22/06/2022 03:00 Periodistas Metrópoli Actualizada 03:01
Guardando favorito...

Le platicamos que, tras la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, cuyo presidente magistrado es Armando Ambriz, para que se le devuelva presupuesto al instituto electoral capitalino, la ruta jurídica y política es complicada. Nos dicen que la sentencia debe ser notificada al Congreso local para que los diputados, dentro de sus atribuciones, definan la modificación del presupuesto. Sin embargo, hay otras versiones: en 15 días debe ser la Secretaría de Administración y Finanzas la que entregue el dinero, unos 198 millones de pesos, y además, de forma paralela, se espera que haya impugnaciones sobre la determinación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para frenar la decisión. Vaya lío legal que hay en esta pugna por el presupuesto.

Sesma, ¿tiró la toalla con la prohibición de corrida de toros?

Nos dicen que el diputado local del PVEM, Jesús Sesma, presidente de la Comisión de Bienestar Animal en el Congreso capitalino, tiró la toalla y aceptó que el dictamen para prohibir las corridas de toros no se aprobará en un futuro cercano, pues los morenistas y la priista Tania Larios, integrantes de este grupo de trabajo, no quieren que el tema se discuta a la brevedad. Además, nos comentan que este dictamen y las críticas de Sesma hacia el alcalde de Xochimilco, el morenista José Carlos Acosta, le han traído varios problemas al PVEM, pues Morena busca quitarles simpatizantes en esa demarcación. ¿Será el principio del fin de la alianza entre estos partidos?

Reactivan las negociaciones para la alianza en el Edomex

Con todo y que el dirigente estatal del PRI, Eric Sevilla, se la ha pasado en las últimas semanas asegurando que entregarán el Estado de México a otro priista y desde ahí mantener el registro y la fuerza tricolor, nos comentan que ya se reunió con los dirigentes del PAN, Anuar Azar, y del PRD, Agustín Barrera, para dialogar sobre lo que posiblemente sea una alianza de cara a las elecciones de gobernador en 2023. El líder de los panistas mexiquenses aseguró que en la reunión coincidieron en que lo más importante es el futuro del estado. Así que la alianza parece que va, ¿será un priista o un panista el elegido?

Comentarios