La que puede comenzar a respirar más tranquila es la directora del Metro, Florencia Serranía, pues por lo menos ya no tendrá que comparecer ante el Congreso de la Ciudad de México, luego de que la coordinadora y el vicecoordinador de la bancada de Morena, Martha Ávila y José Luis Rodríguez, respectivamente, lograron que, en lugar de asistir a enfrentar los cuestionamientos de los legisladores, sólo se le enviara un cuestionario parlamentario sobre el desplome de la trabe en la Línea 12 del Metro. Con ello, dejaron fuera de base a los panistas, que insistían en la presencia de doña Florencia y a quien responsabilizan directamente de la tragedia.

Otro candidato pide protección, teme por su vida

El candidato por la alianza Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Chalco, Miguel Gutiérrez, asegura, que no va a minimizar el ataque que sufrió su coordinador de logística, ocurrido hace unos días, por lo que nos dicen que pidió protección para él y su equipo cercano de campaña. Aunque los hechos, ocurridos en el centro de Chalco, donde resultó herida una de las personas más cercanas al edil con licencia, apuntan a que se trata de un presunto asalto, el abanderado de Morena-PT-Nueva Alianza no se quiere confiar. Dice que sus temores están fundados porque un expresidente municipal priista de Chalco fue asesinado hace unos meses y en Valle de Chalco, en 2019, también sufrió un atentado el entonces alcalde morenista, Francisco Tenorio, que le costó la vida.

Candidato de Fuerza por México tira la toalla

El candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Iztapalapa, Miguel Ángel Álvarez Melo, tiró la toalla. El también diputado local, pero por la Asociación Encuentro Social, solicitó de manera formal al Congreso capitalino la reincorporación a su curul, a lo que los integrantes de la Conferencia Legislativa no tuvieron objeción alguna. Nos explican que si don Miguel Ángel regresa al Congreso tendrá que renunciar a la candidatura en la alcaldía de Iztapalapa. Esto pone en entredicho al partido, porque a unas semanas de que concluya la contienda electoral a quién meterán, por lo menos para terminar la campaña.

No prenden los debates

Algo tendrán que hacer con urgencia en el Instituto Electoral de la Ciudad para que los debates entre los candidatos a las alcaldías prendan al electorado. Nos comentan que están resultando muy poco atractivos, pues los candidatos que van al frente en las encuestas deciden no presentarse para no exponerse de más. Lo que preocupa es que falta muy poco para la elección y es muy probable que este fenómeno se replique en lo que resta del proceso y que no haya buen contraste de ideas.