14 | OCT | 2019

Diputados recorren hospitales capitalinos

19/09/2019
00:51
Héctor Cruz
-A +A
El objetivo es conocer la calidad de los servicios que prestan, así como verificar el abastecimiento de medicinas

[email protected]

Con el propósito de conocer las condiciones en la que prestan el servicio los hospitales que maneja la Secretaría de Salud (Sedesa) en la Ciudad de México, así como establecer el estado de los equipos y el abastecimiento de medicamentos y materiales, los diputados del Congreso local iniciaron recorridos por esos centros.

La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local, Lourdes Paz Reyes, acompañada de otros legisladores, explicó que estas visitas les permitirán conocer las necesidades presupuestales de la dependencia y, en consecuencia, determinar de qué manera el Congreso puede ayudar.

Además, destacó que continúan las mesas de trabajo conjuntas para elaborar la iniciativa de reforma a la Ley de Salud que armonizará la norma con la Constitución Política local en esa materia.

El recorrido inició en el Hospital General Enrique Cabrera, en Álvaro Obregón, encabezados por la titular de la Sedesa, Oliva López Arellano, y otros funcionarios, así como del titular del centro, Juan Carlos de la Cerda Ángeles.

López Arellano explicó que los legisladores están conociendo la heterogeneidad de la red hospitalaria y ambulatoria local, su complejidad y las distintas tareas que presta la dependencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios