Diputado de Morena prefiere placas de Morelos

El Caballito

Diputado de Morena prefiere placas de Morelos
Janecarlo Lozano Reyes. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 27/10/2021 02:52 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:55
Guardando favorito...

Legisladores de Morena vieron con sorpresa cómo arribó su compañero Janecarlo Lozano Reyes al Poder Legislativo en Donceles y Allende. Nos comentan que el martes de la semana pasada llegó en una camioneta Grand Cherokee; para el jueves, también de la semana pasada, llegó en una camioneta BMW, y este martes en un Jaguar; pero lo que más les molestó es que todos los vehículos portan placas de Morelos, por lo que no está pagando la tenencia de las unidades en la capital, un tema que es recurrente en la Ciudad y representa una sangría para el erario público.

Cinturón apretado para los dineros en CDMX

Tras la distribución de comisiones y comités en el Congreso de la CDMX, nos dicen que los diputados ahora se centrarán en sacar el presupuesto de 2022, pero que la instrucción que giró la coordinadora de la bancada de Morena, Martha Ávila, a sus compañeros es que pugnen porque el paquete económico salga tal y como lo mande la Secretaría de Finanzas y que no se hagan ajustes que representen un gasto adicional a lo contemplado, pues según ellos, la recaudación será muy pobre, pese a la reactivación económica en curso. Ante esta situación se vislumbra un choque con la oposición, cuya meta será la de aumentar los recursos a las alcaldías, con la finalidad de que tengan mayor capacidad de actuación, por lo que seguramente saldrán chispas en las negociaciones en comisiones.

PRI busca reposicionarse

En la dirigencia nacional del PRI apuestan por recuperar la presencia y militancia en la Ciudad de México, por lo que el presidente nacional, Alejandro Moreno, designó al diputado federal mexiquense Gustavo Cárdenas como delegado del CEN en la capital. La instrucción, nos dicen, es salir a la calle a gastar suela para recuperar la credibilidad en la marca del tricolor y tendrá que trabajar muy de cerca con el dirigente estatal Israel Betanzos. En las pasadas elecciones el partido sacó 16% de la votación y la apuesta es ampliar las preferencias.

Se fractura alianza PRI-PAN en el Estado de México

Al parecer la alianza que anunciaron PAN y PRI al principio de la Legislatura en el Congreso del Estado de México se fracturó. El motivo, nos explican, es que el líder de la fracción del tricolor, Elías Rescala, no apoyó al coordinador de los panistas, Enrique Vargas, en el pleito que trae con los morenistas por la organización de foros legislativos, en los que, incluso, participa el senador mexiquense morenista Higinio Martínez. Es de mencionar que los del blanquiazul ya presentaron denuncias ante el Instituto Electoral del Edomex y los priistas no han dicho una sola palabra al respecto. A ver si los coordinadores logran superar las diferencias, porque se necesita para sacar el presupuesto del próximo año.

Comentarios