Siete meses después, ¿para cuándo la justicia a víctimas de la L12?

El Caballito

L12
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
Metrópoli 04/12/2021 02:51 Periodistas Metrópoli Actualizada 16:00
Guardando favorito...

Las víctimas del desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro deberán esperar 10 meses para buscar justicia. Nos comentan que este viernes fue aplazada de nueva cuenta la audiencia inicial, ahora para marzo de 2022. Nos dicen que los abogados defensores no han podido avanzar en nada, pues los datos de prueba no se han expuesto ante el juez de Control, José Luis Palacios Fernández, de quien, nos aseguran, ha quedado a deber para llevar estos actos judiciales, pues opinan que se ha equivocado y ya hasta se ganó que le presenten una queja ante el Consejo de la Judicatura local. No sólo eso, las partes se quejaron de que no se diera a conocer el acuerdo al que el Gobierno de la Ciudad de México llegó con Grupo Carso.

CDMX firma convenio de seguridad con municipios mexiquenses

Para evitar malas interpretaciones y que se diga que anda de gira por el país promocionándose con miras a la elección presidencial de 2024, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se adelantó a los mal pensados y aclaró que fue invitada y acudió a la toma de protesta de Sandra Luz Falcón Venegas como presidenta municipal de Texcoco este viernes, porque la CDMX firmará un convenio en materia de seguridad con algunos municipios del Estado de México, entre ellos, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla.

Alcalde de Toluca se anda escondiendo

Feo ridículo hizo el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez (Morena), con su último informe de gobierno al que le cambió la fecha de última hora y de plano lo dio a puerta cerrada y resguardado por policías este jueves. Con tal de evadir a los acreedores que no lo dejan ni a sol ni a sombra, le impidió el acceso a prensa y ciudadanos, que finalmente era a quienes debió entregar cuentas. No cabe duda que tiene mucho que ocultar.

Comentarios