[Publicidad]
La Fiscalía capitalina informó que derivado de las investigaciones por el llamado Cártel Inmobiliario de Benito Juárez, fue detenido Roberto "N" por los delitos de fraude genérico, usurpación de profesión y responsabilidad de propietarios e inmuebles.
Esta persona realizó la construcción de un complejo habitacional ubicado en la calle Adolfo Prieto, colonia Acacias, y excedió el límite de pisos.
De acuerdo con las investigaciones, René Aridjis, entonces funcionario público en dicha demarcación, posiblemente otorgó la autorización correspondiente a este particular.
Lee también: Fiscalía de la CDMX inicia carpeta de investigación por hombre asesinado en Plaza Carso
La indagatoria señala que Roberto “N”, en su calidad de propietario del terreno, se atribuyó la calidad de ingeniero y firmó también como responsable de obra, para poder construir dicho complejo de 55 departamentos, además de un octavo nivel en donde se ubica un Pent House.
Sin embargo, la licencia de construcción solo había autorizado 11 departamentos en siete niveles, por lo que la construcción se excedió en 44 unidades y un nivel; la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), emitió una resolución al respecto en su momento.
[Publicidad]
Totalmente irregular, la construcción de complejo habitacional en Benito Juárez
Durante las diligencias se estableció que se alteró la dirección en la manifestación de construcción, así como el aviso de terminación de obra, la autorización de uso y ocupación.
Lee también: Familiares de Perla Cristal, exigen a las autoridades que investiguen a sus amigos
Además, se concluyó que la construcción fue totalmente irregular, además de que la documentación con la que se amparó no corresponde al inmueble que se edificó con información falsa y que fue autorizado por la Dirección General de Obras de la entonces delegación Benito Juárez.
[Publicidad]
Ulises Lara, vocero de la Fiscalía local, dijo que el imputado no cuenta con cédula profesional que lo acredite como ingeniero, tal y como aparece en las diversas solicitudes en la delegación Benito Juarez, además de que no está registrado en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) como Director Responsable de Obra.
mcc
[Publicidad]
Más información

Carlos Mora Álvarez
12 corridas con JT (Primera Parte)

Redacción
Una clínica para las democracias

Universal Deportes
Resultado Liga MX: Los Bravos de Juárez reviven ante Tigres y consiguen su primer triunfo en el Apertura 2026

Metrópoli
Muere persona tras ser atropellada por el Metrobús en la GAM; operador quedó a disposición de autoridades

Al día
Piojos: más mitos que liendres, ¡y NO TODO lo que pica es CIERTO!

Espectáculos
“Llévate esta señal”: Niurka le pinta el dedo a Mono Osuna en La Granja VIP

Al día
¿Te agarra el simulacro en el Metro? Esto debes hacer si estás dentro del vagón

La Roja
Flores en el casco y tragedia en el asfalto: tráiler mata a biker en Ecatepec






