Naucalpan, Méx.- Elementos de la Guardia Municipal detuvieron en flagrancia a un hombre señalado como probable responsable de robos a transeúnte y en transporte público en la zona centro del municipio.
La acción se derivó del monitoreo de publicaciones en redes sociales, donde se alertó sobre un individuo que operaba en esa zona.
Con base en esa información, los uniformados lograron ubicarlo durante un recorrido de vigilancia sobre Avenida del Caribe.
Lee también Alcoholímetro en CDMX deja 256 conductores al Torito; más de 52 mil pruebas en Semana Santa
En el sitio, una mujer pidió auxilio a los oficiales y señaló directamente al sujeto como quien momentos antes la despojó de mil 50 pesos bajo amenaza con un arma.
El individuo intentó huir al percatarse de la presencia policial, pero fue alcanzado y asegurado metros adelante.
Tras una revisión, los elementos localizaron el dinero referido por la víctima, así como un objeto con características de arma de fuego.
Lee también Semana Santa en Ecatepec con actividades gratis; Ruta Sacra, talleres y conciertos para familias
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Naucalpan, donde la autoridad ministerial determinará su situación jurídica.
Durante el primer bimestre de este año, en Naucalpan se denunciaron 126 robos a transeúnte en vía pública, en el 93 por ciento de los casos se reportó uso de violencia, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En este mismo periodo se denunciaron 83 casos de robo en transporte público, de los cuales 74 fueron violencia y 9 sin violencia.
LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












