Detienen a 24 personas en operativo en la alcaldía Tlalpan

FGJ los vincula con la venta de drogas en distintas colonias como Rincón del Mirador, Belvedere, Pedregal de San Nicolás, entre otras

Detienen a 24 personas en operativo en la alcaldía Tlalpan
Durante el despliegue policial se logró el aseguramiento de diferentes dosis de marihuana, cocaína y cristal en ocho inmuebles de diferentes colonias. Foto: Especial
Metrópoli 26/04/2020 02:09 Kevin Ruiz Actualizada 02:26

Por estar relacionados con la venta de drogas en diferentes colonias de la alcaldía Tlalpan, al menos 24 personas fueron detenidas en una semana por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación de la fiscalía capitalina.

El viernes, los efectivos cumplieron con ocho órdenes de cateo en igual número de inmuebles, ubicados en seis colonias diferentes, en donde se presume opera un grupo delictivo.

En un operativo coordinado por la SSC en conjunto con la Fiscalía General de Justicia local (FGJ), las autoridades fueron desplegadas en las colonias Rincón del Mirador, Belvedere, Pedregal de San Nicolás, Tepeximilpa, Los Encinos y El Capulín.

Fueron apoyados por el sobrevuelo de un cóndor de la policía capitalina para resguardar la zona.

El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, informó la mañana del sábado sobre el resultado de los operativos que se llevaron a cabo durante toda la semana anterior.

Se logró el aseguramiento de diferentes dosis de marihuana, cocaína y cristal; además, se detuvo a seis personas con las que sumaron 24 en total.

Entre los detenidos se encontraba un menor de edad, quien también fue puesto a disposición de las autoridades. Fuentes policiales refirieron que en dicha demarcación opera una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes comienzan a ganar terreno a otras células delictivas.

Temas Relacionados
tlalpan coronavirus Covid-19

Comentarios