Detectan ocho tomas clandestinas en Ecatepec y Azcapotzalco

Asimismo, se ubicaron cuatro túneles con derivación a predios utilizados como centros de almacenamiento ilícito de combustible

Metrópoli 09/04/2021 08:25 CDMX Manuel Espino y Pedro Villa Actualizada 08:25
Guardando favorito...

Entre el kilómetro 280 y 317 del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó ocho tomas clandestinas de combustible, siete de ellas en el municipio de Ecatepec y una en la alcaldía Azcapotzalco.

Asimismo, se ubicaron cuatro túneles con derivación a predios utilizados como centros de almacenamiento ilícito de combustible.

Lo anterior, derivado de la emergencia tras la localizaron la semana pasada, en el municipio de Ecatepec, de dos predios con centenares de contenedores y tanques metálicos para almacenar grandes cantidades de combustible robado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El director de Pemex Logística, Javier González del Villar, informó que la Fiscalía General de la República realizó siete cateos en inmuebles que pasarán a propiedad de la nación, vía la extinción de dominio.

“Los días 6 y 7 de abril se cancelan todas las tomas clandestinas detectadas en Ecatepec y Azcapotzalco y a la una de la mañana del día de ayer se da por concluida la emergencia e inicia el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco”.

cg

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios