Toluca, Méx.— Durante los dos últimos meses cambió la dinámica de robo de vehículos en Toluca, dijo el alcalde Raymundo Martínez Carbajal, pues a partir de la reactivación de las actividades la gente deja sus automóviles estacionados en la calle, lo que facilita el robo de autopartes o el desvalijamiento, y no para usar la unidad para delinquir.

“Tenemos una variante, antes 80% del robo de vehículos se hacía con violencia y ahora es sin violencia, han bajado las cifras drásticamente porque conformamos una célula de recuperación de vehículos y de combate al robo de unidades, esto cambia radicalmente el origen del delito y las razones por las que se gesta, el tema es que la gente nos tiene que ayudar más a no dejar sus vehículos estacionados donde sea, menos con cosas dentro”, indicó.

Informó que los cinco sitios que encabezan la lista donde hay mayor prevalencia de estos delitos son: el primer cuadro de la ciudad, el casco urbano, Santa Ana Tlapaltitlán, San Cristóbal Huichochitlán, San Pablo Autopan y San Andrés Cuexcontitlán.

Por lo tanto, la recomendación hacia la ciudadanía es que no deje sus pertenencias, por ejemplo, una computadora y menos parquear el auto en zonas desconocidas.

El edil señaló que la tendencia a la baja del delito de robo de vehículo con violencia responde a la creación de la Unidad de Robo de Vehículo, en colaboración con la Secretaría de Seguridad estatal, y en el periodo del 30 de agosto al 5 de septiembre al menos 10 personas fueron presentadas ante la Fiscalía Especializada para la Investigación del Robo de Vehículo estatal.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses