Destape anticipado para 2024 en CDMX

El Caballito. Antes de rendir protesta, alza la mano para el gobierno capitalino

Destape anticipado para 2024 en CDMX
Adrián Rubalcava. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
Metrópoli 02/10/2021 02:46 Periodistas Metrópoli Actualizada 04:33
Guardando favorito...

Ni un minuto perdió y el mero día de la toma de posesión, el alcalde reelecto en Cuajimalpa, el priista Adrián Rubalcava, levantó la mano para 2024. Antes de llegar a rendir protesta como edil —por tercera vez, pero por segunda ocasión consecutiva— en el Congreso de la Ciudad de México, respondió que sí le interesa, porque dice que tiene una trayectoria para construir hacia esa fecha y verá cómo se van dando las cosas. El tema es que en la alianza PAN-PRI-PRD, que lo impulsó, también se mencionan otros tiradores, como el alcalde de Benito Juárez, el panista Santiago Taboada. El banderazo de salida de los nuevos alcaldes abrió muy pronto el apetito para la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX. 

Los 12 finalistas para llegar a la silla del instituto electoral

Una vez que los consejeros electorales decidieron que Bernardo Valle se desempeñe como el presidente provisional del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), hasta que llegue el nuevo titular que durará en el encargo siete años, nos dicen que en el Instituto Nacional Electoral (INE) ya quedaron los 12 finalistas que pasaron a la etapa de entrevista con los consejeros nacionales. Sin embargo, nos adelantan, no hay que perder de vista al grupo 2, donde al parecer están los aspirantes más fuertes, como María Cristina Cruz, Cintia Campos, Marco Antonio Vanegas y Rafael González. ¿Será uno de ellos?
 

Suma aliados Higinio Martínez

Nos dicen que el senador de Morena, Higinio Martínez Miranda, y quien ya dijo que busca la candidatura para el gobierno del Estado de México en 2023, anda sumando simpatizantes y posibles aliados. Ahora se trata, nos dicen, de Caritina Sáenz, quien fue diputada federal y local, así como directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), quienes hicieron público un encuentro que tuvieron y con eso, nos dicen, es un hecho la alianza. Para el senador, nos detallan, es un buen elemento, pues fue candidata del PVEM para una diputación federal en la reciente elección, si bien perdió, sus números fueron buenos en Ocoyoacac y Santiago Tianguistenco, en donde Morena necesita ayuda, porque su nivel de aceptación es bajo, nos recuerdan. 

Comentarios