[Publicidad]
Dicen que murió dormido, tranquilo, sin sobresaltos antes de cumplir 85 años, a pesar de que a inicios de enero ingresó al hospital por Covid-19, pues el virus no respetó la investidura del obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda.
Este 2 de febrero en la capilla Alpes del Panteón Francés, al poniente de la Ciudad de México y en un escenario muy diferente a las agrestes tierras de Ecatepec, familiares y amigos le dieron el adiós.
Aquí inició la despedida del hombre que lo mismo capoteó toros, estudió Derecho en la UNAM en la década de los 50 y después se ordenó como sacerdote, al tiempo que fue banquero y diestro en el manejo de acciones en la bolsa de valores.
Amigo de políticos del PRI y del PAN, Cepeda falleció la noche del 31 de enero a causa del Covid-19.
Una urna de mármol blanco resguardó las cenizas del controvertido obispo, cuya peculiar forma de hablar, con palabras altisonantes, rompió con la solemnidad de la curia.
Tan sólo una docena de personas asistieron al velorio en el Panteón Francés, “que es estrictamente familiar”, señaló el hermano del obispo, Enrique Cepeda.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
El Ángel de la Independencia se llena de ilusión con la victoria de México sobre Corea del Sur

Descubre y Compra
Día del Padre 2026: la bocina bluetooth que todo papá querría

Universal Deportes
Javier Aguirre mantiene la calma a pesar de asegurar el liderato: “Lo que importa es el lugar final”

Mundo
Cuba impulsa histórica apertura económica; estos son los sectores clave que reformará

Espectáculos
¡Ya la supero! Peso Pluma elimina todas sus fotos con Kenia OS tras ruptura

Al día
Metro CDMX lanza advertencia a usuarios tras incidente en estación Zaragoza

Al día
Estaciones del Metro CDMX en las que se puede comprar la tarjeta conmemorativa del Mundial 2026

Espectáculos
Tunden en redes a periodista argentina por dar noticia falsa sobre la muerte del padre de Messi ¡En vivo!






