Más Información
“Billy” Álvarez asegura ser un preso político; pide “benevolencia” ante acusaciones de lavado y delincuencia organizada
Elección judicial: TEPJF ordena al Comité del PJ a reanudar proceso de selección de aspirantes; tienen hasta 24 horas
Vinculan a proceso a “Billy” Álvarez por lavado y liderar grupo delictivo; exdirector de Cruz Azul continúa en prisión
Reciben como héroes en Saná a marinos veracruzanos secuestrados por rebeldes hutíes; permanecieron cautivos 430 días
Cámara Baja de EU aprueba ley Laken Riley, que permite detener a migrantes señalados por delitos no violentos; pasa a firma de Trump
La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) ya desmontó nueve trabes del tramo elevado de la terminal Pantitlán de la Línea 9 del Metro, como parte del proyecto de renivelación de vías.
La dependencia explicó que estas primeras trabes que ya se desmontaron son parte de un total de 31 que se van a retirar para posteriormente iniciar el proceso de reconstrucción.
En total se intervendrán 230 metros en la Cabecera Sur de la estación Pantitlán, con una inversión inicial de 220 millones de pesos.
Las 31 trabes están situadas en dos claros: 11 trabes de apoyo de 18 metros; 9 trabes centrales cortas de 13 metros, y 11 trabes centrales largas de 22.5 metros; además de la construcción de muretes de losa de aligeramiento, y demolición de cajones y sonotubos.
De acuerdo con las fases de construcción, la sustitución de trabes a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios capitalina deberá concluirse el próximo 30 de abril.
Mientras que la instalación de vías y equipos por parte del Metro, será del 15 de abril al 11 de mayo; el periodo de pruebas, del 12 al 24 de mayo, y la reapertura del tramo el 25 de mayo.
Lee también Arranca desmontaje de trabes en tramo elevado de Pantitlán en la línea 9
mcc