"Desesperados" y cansados de las clases en línea, maestros inician vacunación en CDMX

Docentes que acudieron a la inoculación señalan que la importancia de volver a la clases para el desarrollo académico de los alumnos

"Estamos desesperados por regresar a clases", dice maestra en vacunación contra Covid
Los docentes recibieron la dosis contra el coronavirus de Cansino. Foto: Diego Simón / EL UNIVERSAL
Metrópoli 18/05/2021 12:21 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 15:06
Guardando favorito...

Silvia Patricia, profesora de primer año de la Escuela Primaria DIF, recibió su vacuna contra el Covid-19 y aseguró que los niños ya quieren regresar a clases por lo que han puesto toda su disposición, junto con padres de familia, para volver a las aulas lo antes posible.
 
"Tanto profesores y alumnos estamos un poco desesperados por regresar, siempre nos falta socializar, sobre todo a los alumnos así como la actividad física", dijo al salir de la unidad vacunadora del Pepsi Center.
 
Detalló que desde hace un mes personal administrativo y profesores se han reunido para afinar los detalles del regreso a clases que podría ser a mediados de junio o en el nuevo ciclo escolar que comenzará en agosto.
 
La profesora de primer año contó que sus alumnos le dieron palabras de aliento antes de recibir su dosis y que también se encuentran felices por el próximo regreso a clases.
 
"La luz para el regreso a clases ya puede verse claramente tras un año sin clases presenciales", comentó.

 "Desesperados" y cansados de las clases en línea, maestros inician vacunación en CDMX
Foto: Diego Simón /El Universal 

A favor de retorno, pero con alumnos vacunados

Mientras tanto, el profesor José Enrique Covarrubias, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, dijo que se encuentra a favor de que los alumnos regresen a clases, pero consideró que ellos también deben recibir su dosis contra el coronavirus.
 
"Es muy importante que los alumnos vuelvan para que puedan disponer de bibliografía pues en internet no hay muchas cosas a su disposición. La verdad que ha sido un reto para todos y las clases virtuales, al igual que a todos, me costaron pero creo que es necesario que ellos también se vacunen".

 

Lee también: AMLO propone a Sheinbaum que regreso a clases presenciales sea la segunda semana de junio
 
El docente de 59 años explicó que su dosis ya le correspondía por edad pero que no ha llegado a su alcaldía, por lo que decidió vacunarse porque ya estaba abierto el registro para profesores además que era Cansino, que es de una sola dosis.
 
Cabe mencionar que la vacunación para profesores en el Pepsi Center se encuentra sin contratiempos, sin embargo, hay una espera de al menos 5 minutos por la cantidad de docentes y personal administrativo que ha llegado al lugar para recibir su dosis de Cansino.

whatsapp_image_2021-05-18_at_12.10.47_1.jpeg
 
 
lr/rdmd 
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios