Arely "R", una de las tres mujeres feministas detenidas en la excomisión de Derechos Humanos convertida en la , ofreció una disculpa pública y aseguró que mintió para justificar la agresión en contra de la profesora de la UAM , a quién acusaron de haber intentado atropellar a un niño y luego golpearon su auto hasta romperle los vidrios.

Fue por medio de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook que la mujer, reclusa en el penal de Santa Martha, pidió perdón por haber acusado en abril del 2022, a la Dra. María Eugenia Reyes Ramos de este hecho y por el cuál se ha visto afectada su vida.

"Yo, Arely quiero ofrecer una disculpa pública a la académica UAM Xochimilco por los hechos ocurridos el 13 de abril del 2022 'afuera de la Okupa Cuba', hemos reflexionado sobre la violencia injutificada que ejercimos ese día sobre una mujer y su patrimonio [...] Reconocemos que en días posteriores a nuestra detención en la página de Facebook "Okupa Cuba Monumenta Viva" se publicó una versión falsa y distorsionada de los hechos que intento justificar nuestra acción al acusar a la Dra. de una inexistente agresión en contra de un grupo de niños hechos que nunca sucedieron y cuya difusión lamentamos", dice el documento.

Lee también

En este mismo texto Arely reconoció que cometió un error que afectó económica y emocionalmente a la académica, además de recibir hate en redes sociales.

"Debemos reconocer cuando cometemos errores pues esto nos permite modificar nuestro actuar y reformular nuestras pautas para contribuir con un mundo más justo", aseguró.

El comunicado fue hecho "en ánimo de que Ary pueda recobrar pronto su libertad", dice el post de Facebook.

Encapuchadas golpean a mujer afuera de la Okupa

En abril de 2022 se viralizó en redes sociales un video en el que se ve a cuatro mujeres encapuchadas, vestidas de negro que golpean el auto de otra mujer con tubos y martillos tras intentar pasar por la calle de Cuba en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En el metraje se observa a una mujer vestida de negro, con gorra y un megáfono diciendole a otra mujer vestida con blusa de rayas "le estamos pidiendo que se vaya ya", pero la víctima se baja de su vehículo y comienza a hablar por teléfono.

"Somos peores, eso no es nada, somos capaces de hacer más", gritan y aunque había más persona sobre la calle, nadie intervinó

En el material se observa pasar a otras personas por la calle mientras observan la agresión.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses