Desconfían usuarios de mejoras en la Línea Dorada

Metrópoli 17/06/2021 01:30 Kevin Ruiz y David Fuentes Actualizada 12:30
Guardando favorito...

Tras el anuncio de la creación de un proyecto para reforzarla, persisten las dudas ante otro posible accidente

Para usuarios de la Línea 12 del Metro continuarán las dudas sobre la seguridad operativa, tras el colapso de un tramo de la estación Olivos, el pasado 3 de mayo que dejó 26 muertos.

Tras el anuncio de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, de la conformación de un equipo técnico para la creación de un proyecto ejecutivo de reforzamiento de la Línea Dorada, usuarios consultados a lo largo del viaducto que no está en operación, refirieron que es una buena medida por parte de las autoridades, pero que tendrán la incertidumbre de si volverá a suceder un siniestro como el de la estación Olivos.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL desde la zona cero hasta la estación Tláhuac, la mayoría de los usuarios no tenían conocimiento sobre la presentación de los primeros resultados del peritaje realizado por la empresa noruega DNV, y en algunos casos se mostraron indiferentes, puesto que intentaban abordar cualquiera de los servicios emergentes.

“No sabía que la van a reforzar [Línea 12] pero está bien”, decían algunos antes de abordar el transporte. Formado para subir al servicio emergente, Gerardo Flores, uno de los usuarios consultados, refirió que “está bien que lo hagan [el reforzamiento], pero al final del día, sí hay como desconfianza, ¿no?, por parte del usuario. Ocurrió algo que ellos ya sabían [las autoridades]”.

“Por ahí corrían noticias de que los daños estructurales ya habían sido denunciados con anterioridad y pues que nunca hicieron caso a esos avisos de los mismos usuarios”, expresó.

En el punto de la zona cero, los peritajes concluyeron, ya no se ve a peritos de la fiscalía realizando trabajos. Únicamente un camión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguarda las vallas metálicas que fueron colocadas.

Leer también: Primer dictamen, un duro “preliminar”

El caos vial es cotidiano sobre avenida Tláhuac, eso lo siguen demostrando los tiempos de traslado, los cuales son de hasta hora y media, no sólo en el servicio emergente, sino para las personas que van en carro o peseros.

Justo a la altura de donde se desplomó el tramo elevado de la estación Olivos, la gran estructura sigue llamando la atención de las personas, quienes incluso se sientan sobre las jardineras para observar el hueco en donde se encontraba la trabe colapsada.

Alejandro Rosales se encontraba sentado con su familia cuando observaban el viaducto elevado, ahí, señaló que el Metro ha ayudado a la movilización de toda la zona, “una gran ayuda de movilidad”, aseguró.

zona_cero_linea_12-11_126827130_0.jpg

“Mire, desde que inició esto [la construcción] habían dicho que no tenía condiciones para operar, pero aun así se hizo uso de ella. Siempre va a haber ese temor de que vuelva a ocurrir otra falla, pero si se hacen bien los estudios técnicos, no creo que vuelva a suceder”, comentó.

Luego de que se diera a conocer el peritaje inicial sobre el accidente de la Línea 12 del Metro, las familias de quienes fallecieron y resultaron heridos adelantaron que “van contra todos”, desde las empresas constructoras, hasta políticos y funcionarios que estuvieron involucrados en la realización y mantenimiento del trabajo que colapsó.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios