La semana pasada le platicamos que en el Gobierno de la Ciudad de México podría darse una semana complicada porque había amago de dos movilizaciones. Una del Sindicato de Trabajadores del Metro, que encabeza Fernando Espino, que sí se realizó al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, pero, nos dicen, las autoridades reconocen los adeudos y avanzan en las pláticas; y la segunda, prevista para hoy, se desactivó. Nos platican que los transportistas que amenazaron con realizar una marcha desistieron luego de reunirse con el secretario de Gobierno, Martí Batres, y el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, pues consideran que se puede avanzar en sus expectativas relacionadas con el incremento de tarifa. Si bien las autoridades han dicho que no habrá, los concesionarios deslizaron que el diálogo está abierto.

No cazarán mapaches en Cuajimalpa

Nos platican que el alcalde de Cuajimalpa, el priista Adrián Rubalcava, ayer dejó claro que durante la jornada de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realizará este domingo, no tomará partido ni andará de cazamapaches, sino que su objetivo es garantizar que las actividades se realicen con tranquilidad y quienes decidan acudir lo hagan en paz y que se respete lo que la gente decida con su sufragio. Por ello, aseguran que él estará desde su oficina monitoreando el desarrollo del proceso, pero sin meter mano. Así que, don Adrián sigue en su tono conciliador con el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Sin fecha exacta, cierre de estaciones de Línea 1 del Metro

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, salió ayer para explicar que en mayo iniciarán los trabajos preparativos para lo que será la modernización de la Línea 1 de dicho medio de transporte, pero será por las noches, por lo que aún no habrá afectación al servicio a usuarios. Sin embargo, alertó que será en el segundo semestre cuando ocurra el cierre de Pantitlán a Balderas, y para 2023, de Balderas a Observatorio. Lo que nos dicen es que todavía no hay fecha exacta para la afectación del servicio, por lo que las autoridades insisten en que cuando ocurra lo informarán con anticipación.

[Publicidad]