Derrotados del 6 de junio se promocionan para gabinete

El Caballito. El exdiputado federal Javier Hidalgo anda diciendo que pronto lo verán en el equipo

Derrotados del 6 de junio se promocionan para gabinete
Javier Hidalgo. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 22/07/2021 01:57 Periodistas Metrópoli Actualizada 09:16
Guardando favorito...

Con los ajustes que están pendientes en el gabinete del Gobierno capitalino, ya surgieron algunos que no sólo están levantando la mano, sino que andan diciendo que ellos se incorporarán. Uno de ellos, nos platican, es el exdiputado federal Javier Hidalgo, quien lugar que visita dice que pronto lo verán en el gabinete, pese a que perdió por amplio margen su reelección para diputado frente a la panista Margarita Zavala. Según nos comentan, se anda postulando para incorporarse a la Secretaría de Movilidad, falta ver si en esa cartera la jefa de Gobierno decide hacer movimientos. Por lo pronto, don Javier le da mantenimiento a su bicicleta...

El arranque de Lía Limón

La que anda incontenible es la alcaldesa electa aliancista en Álvaro Obregón, Lía Limón. Resulta que en la reunión de ayer de los nueve ediles de la UNACDMX se lanzó con todo en contra del recién secretario de Gobierno, Martí Batres, y planteó que en la conferencia de prensa cuestionaran su accionar porque, según ella, no ha logrado que la mandataria capitalina los reciba como bloque. Al final del camino no procedió la propuesta de doña Lía, quien no quita el dedo del renglón. Ambas partes, Gobierno de la CDMX y los alcaldes electos de oposición, deberán tender puentes en beneficio de los habitantes de la capital del país, nos alertan.

Se complica la transición en Magdalena Contreras

El tema de la transición está generando muchas fricciones, principalmente en la alcaldía Magdalena Contreras, donde su todavía titular, Patricia Ortiz, se niega a entablar platicas con su sucesor, el priista Luis Gerardo Quijano. Esta situación orilló al próximo edil a promover una serie de solicitudes a través de transparencia sobre el estado que guarda la administración en esa demarcación. Si las cosas no caminan bien, nos dicen que después del 1 de octubre podrían pasarle la factura a la morenista Patricia Ortiz, por lo que mejor debería cooperar.

Temas Relacionados
El Caballito
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios