¿Darán prisión a exfuncionarios por tragedia en la L12?

El Caballito

¿Darán prisión a exfuncionarios por tragedia en la L12?
Enrique Horcasitas. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 03/12/2021 02:52 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:55
Guardando favorito...

Hoy, cuando arranquen las audiencias por las imputaciones que hizo la fiscalía capitalina contra exfuncionarios por el colapso de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 personas fallecidas, nos comentan que reaparecerá el extitular del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, quien se prevé ofrezca un mensaje antes de ingresar a la sala. De igual manera se espera que en algún momento lo hagan también los abogados de familiares de víctimas. Lo que nos comentan es que hay que estar atentos, pues uno de los escenarios es que el Ministerio Público solicite la prisión preventiva justificada no sólo contra don Enrique, sino contra el resto de exservidores públicos imputados, que deben presentarse hoy. En tanto, lo que avanza, nos aseguran, es la negociación de un acuerdo de la reparación del daño entre los exfuncionarios acusados y las víctimas. Pero la última palabra la tendrá el juez.

AMLO y Sheinbaum, amor con amor se paga

Después del apapacho presidencial que le dio Andrés Manuel López Obrador a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el pasado martes al ofrecer su conferencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, todo indica que el Mandatario la seguirá arropando. Nos cuentan que este fin de semana el Presidente estará de gira junto con Sheinbaum y visitarán el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en Santa Lucía, el Tren Interurbano México-Toluca y el Proyecto del Lago de Texcoco. La propia Sheinbaum adelantó que el próximo miércoles 8 dará su mensaje con motivo de sus tres años al frente de la CDMX y dijo que es muy posible que invite al tabasqueño para que la acompañe, tal como él la invitó al festejo en el Zócalo el pasado miércoles. Amor con amor se paga, suele decir el Presidente.

Nada tersa transición en Chimalhuacán

Nos dicen que donde no ha sido tersa la transición del gobierno municipal es en Chimalhuacán. Los morenistas se han quejado de que la actual administración priista no ha cumplido con los acuerdos que establece la normatividad. Incluso intervino el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Maurilio Hernández, para alertar de posibles saqueos en el ayuntamiento, lo que afectaría el inicio de la gestión de la alcaldesa de Morena Xóchitl Flores. El gobierno del aún alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez rechazó que existan fallas y precisó las reuniones que se han hecho con la gestión entrante. ¿Quién dirá la verdad?

Comentarios