Metrópoli

Dan seguimiento médico a los heridos; también se atiende la salud mental

Una pipa de gas volcó y explotó en el bajo Puente de la Concordia en la alcaldía Iztapalapa, el miércoles 10 de septiembre de 2025. Foto: Valente Rosas/EL UNIVERSAL
22/12/2025 |04:27
Omar Díaz
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Nadine Gasman, detalló que la explosión de una pipa de gas LP en el Puente de la Concordia dejó 84 víctimas: 32 muertos y 52 lesionados que recibieron atención médica y fueron dados de alta, pero continúan en seguimiento de acuerdo con sus necesidades.





“Las 52 personas que estuvieron hospitalizadas tienen algún tipo de seguimiento de acuerdo con sus necesidades.

“Una parte sigue con cuestiones de curaciones, otros están siendo valorados para el seguimiento en cirugía plástica, tenemos 13 personas que están en rehabilitación y 23 que están en tratamiento de salud mental.

Club El Universal

“Es muy variable, porque depende del tipo de lesión, el tipo de evolución, tipo de rehabilitación y el tiempo que se va a necesitar para cada uno”, indicó la funcionaria.

Detalló que el trabajo actual en materia de salud se concentra en asegurar que quienes lo requieran cuenten con la continuidad de atención por parte de todas las instancias prestadoras de servicios de salud como son el IMSS-Bienestar, el IMSS ordinario, el ISSSTE, Pemex y el Instituto Nacional de Rehabilitación.

En materia de salud mental, la secretaria dijo se han contactado a 112 entre víctimas directas y familiares; de ellas, 63 personas aceptaron recibir atención: 23 víctimas directas y 40 familiares.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.