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Aceras y cruces peatonales, carriles de circulación vehicular, salidas de emergencia, cicloestaciones Ecobici, accesos a estaciones del transporte público, son algunos de los puntos donde no se podrán estacionar las bicicletas sin anclaje y los monopatines, informó la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, Andrés Lajous, titular de la Semovi, dio a conocer la información tras la “intensa discusión sobre la regulación de bicicletas sin anclaje y patines eléctricos (scooters)”.

De enero a marzo, los prestadores de estos servicios tendrán un permiso temporal para circular. Esto a pesar de que la administración pasada ya había establecido unos, la Semovi hizo algunas modificaciones, una de ellas es que las empresas no operarán sólo en un polígono, ahora todos estarán en un área de acción que abarcará las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Otro cambio es que deberán contar con una póliza de seguro, pues anteriormente no había criterios claros que pidieran este requisito. También estarán obligados a regular su servicio, evitando aglomeraciones de unidades.

Normas. En cuestión de los datos que se obtengan durante este periodo, la Semovi señaló que deberán ser abiertos al público.

Asimismo, los lineamientos del permiso temporal establecen que estas empresas estarán obligadas a informar a los usuarios los espacios indicados para estacionar las unidades, así como sus derechos y obligaciones, según el reglamento de tránsito.

Otro de los puntos que se mencionan en el documento es que habrá un control estricto para que las empresas operen con un número máximo de vehículos.

Especialistas, empresas y asociaciones civiles han exhortado al Gobierno de la Ciudad de México a que establezcan lineamientos que no generen barreras de nuevos transportes, que permita la competencia a estas nuevas empresas y que beneficie la movilidad sustentable.

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