Almoloya de Juárez, Méx.- Dos hombres que pertenecían a una célula delictiva de La Familia Michoacana fueron condenados a 55 años de prisión por un juez del Poder Judicial del Estado de México por el homicidio de una persona ocurrido en agosto pasado.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de acreditó la participación de Juan Antonio Esquipulas García Cifuentes, alias “El Grande" y Ricardo Jesús Amezcua Bernal, alias “El Güero", en el asesinato de un hombre en Almoloya de Juárez.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un juez del Distrito Judicial de Toluca dictó la sentencia para ambos acusados, quienes además deberán pagar multas de 247 mil 608 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño.

El crimen se registró el 24 de agosto del 2020 cuando la víctima salió de su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Colinas del Sol, en el municipio de Almoloya de Juárez y se dirigió a la calle Nevado de Toluca, donde se encontraban los ahora sentenciados.

Juan Antonio se encontraba a bordo de una motocicleta y realizó disparos de arma de fuego en contra de la víctima, causándole la muerte. En tanto que su cómplice Ricardo Jesús realizaba labores de vigilancia; luego los dos probables homicidas huyeron del lugar.

Por este homicidio fue integrada la carpeta de investigación respectiva y derivado de las diligencias hechas fue posible identificar a los probables agresores, quienes conformaban una célula delictiva de La Familia Michoacana.

Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) permitieron identificar, ubicar y detener en octubre del año pasado a los dos hombres en el municipio de Almoloya de Juárez.

Ricardo Jesús, alias “El Güero”,

encabezaba una célula de La Familia Michoacana, en tanto que Juan Antonio, alias “El Grande”, era el segundo al mando.

Después de ser capturados, ambos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde un juez, previo proceso legal, les dictó esta sentencia condenatoria.

Los dos sujetos son investigados por diversos homicidios ocurridos en el Valle de Toluca en el 2020, a sí como extorsiones a dueños de negocios, además de que el grupo delictivo que conformaban habría sido el responsable de la colocación de diversas mantas en municipios del Valle de Toluca a principios del mes de julio del año pasado, las cuales contenían amenazas contra la Policía de Investigación de la FGJEM.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses