Crecen recursos para universidades en la CDMX

El Caballito

Crecen recursos para universidades en la CDMX
Rosaura Gutiérrez. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 20/12/2021 02:53 Periodistas Metrópoli Actualizada 05:49
Guardando favorito...

No sólo el rubro de apoyos educativos tendrá un crecimiento importante para 2022, sino que también lo tendrán las universidades que reciben presupuesto del gobierno capitalino. Por ejemplo, nos explican, al Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos, que es el de más reciente creación y que tendrá un cuarto plantel en Milpa Alta —como lo adelantó la titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Gutiérrez—, creció 54.4% en su financiamiento público, al pasar de 156 millones de pesos a 242 millones. Pero también habrá un incremento para la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), que en medio de pugnas y litigios, verá crecer 7.5% su presupuesto, pasando de mil 395 millones a mil 500 millones de pesos.

Presumen buen ánimo entre sindicalizados y edil de Tlalpan

Nos platican que no todos los trabajadores sindicalizados están molestos con la actual edil de Tlalpan, la perredista Alfa González, y para demostrarlo, nos aseguran, hubo este fin de semana una entrega de reconocimientos y premios de antigüedad a decenas de ellos. Lo que nos detallan es que hay algunos trabajadores de base que no han estado de acuerdo con las nuevas disposiciones del gobierno entrante y por ello acusan a doña Alfa de generar un clima de acoso, como el hecho de no autorizar las vacaciones. Lo que nos dicen desde aquella demarcación es que a varios les han encontrado irregularidades y los han puesto a disposición del personal y de ahí se explica el malestar que se ha generado.

Empiezan los ajustes en Coacalco

Nos dicen que luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revirtió el triunfo en Coacalco al morenista Darwin Eslava, a quien todo apunta que gobernará por otro periodo de tres años, hay miembros de su actual gabinete que ya no continuarían para la siguiente gestión. Uno de ellos, nos comentan, es el actual secretario particular del edil, Martín Montiel, quien primero fue el titular del organismo local de Agua y luego se convirtió en uno de sus colaboradores más cercanos, pero aparentemente ya no lo ven en el primer círculo del presidente municipal electo. ¿Pues que habrá hecho don Martín?

Comentarios