A pesar de la noche y la lluvia, elementos de Protección Civil, del Heroico Cuerpo de Bomberos y diversos rescatistas siguieron trabajando en busca de más perritos con vida después de ser sepultados por el deslave de un cerro.
La alcaldía de Xochimilco informó a las 21:35 horas en sus redes sociales que varios elementos de protección civil, bomberos y rescatistas siguen en el lugar tratando de remover los escombros.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil había anunciado, cuatro horas antes, que el rescate debía ser suspendido debido la persistencia de lluvias y el riesgo que había en la zona de deslave.

También informó sobre el hallazgo de otro perrito sin vida.
Afortunadamente la búsqueda se reanudó y miles de cibernautas se han unido en redes sociales para apoyar al refugio Milagros Caninos con donativos y todo lo que se necesite.
Tras una larga jornada de búsqueda, uno de los dos perros enterrados por el talud en @XochimilcoAl fue encontrado sin vida. Las labores de rescate debieron suspenderse ante la persistencia de lluvias y el riesgo en la zona de deslave. #TrabajandoJuntos pic.twitter.com/L08J1By3Kr
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) September 1, 2021
Hasta el momento se desconoce el número total de los canes que han perdido la vida, pero con el #Méxicoestádeluto #ayuda #Milagroscaninos muchos se han unido a la pena que sufre del albergue.
Por otro lado, el momento del rescate de uno de los perritos ha conmovido y ha sido muy aplaudido por todos los que han estado al pendiente del trabajo de los rescatistas que no han parado durante todo el día.
El refugio Milagros Caninos está dedicado al cuidado y rehabilitación de perros con cáncer, sin patas, ciegos, sordos, quemados, torturados, paralíticos, entre otras condiciones.
ardm
sin interrupciones.
sin límites.