Nos platican que en el proceso interno de Morena, del pasado fin de semana, hubo varios candidatos a consejeros estatales y nacionales que fueron apoyados por las fuerzas territoriales para juntar los votos y alcanzar un lugar. Así fue el caso de Rafael Barajas El Fisgón, quien entró por el Distrito 24 federal, dividido entre Coyoacán y Xochimilco. Ahí, nos cuentan, el acuerdo era que el equipo de Carlos Castillo, funcionario en la Secretaría del Bienestar, y el edil de Xochimilco, José Carlos Acosta, lo apoyaran con mil votos por cabeza, pero, a la mera hora, el segundo no otorgó los sufragios comprometidos y con los extras conseguidos por el equipo de don Carlos Castillo es que El Fisgón logró su espacio. Esto, nos dicen, fue reprochado desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Deja cargo en CDMX para volver al Congreso

Le platicamos que la procuradora de la defensa del Trabajo en la Ciudad de México, Lourdes Paz, solicitó regresar a su curul en el Congreso capitalino. Apenas en febrero, la morenista pidió licencia para dejar el cargo como legis- ladora e incorporarse a la Secretaría del Trabajo, que encabeza José Luis Rodríguez. Sin embargo, esta semana envió un oficio al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, el morenista Héctor Díaz-Polanco, para solicitarle e informarle de su regreso a las actividades legislativas a partir del 6 de agosto. Los motivos, nos detallan, no son tan conocidos, pero es un hecho que este enroque no debe pasar desapercibido, ¿o será que a doña Lourdes le gustan más las tareas legislativas?

Insiste perredista en regresar a la presidencia en Edomex

Tras pedir que se evite una “carnicería interna” en el PRD del Estado de México, Cristian Campuzano pidió ser reincorporado como dirigente estatal del sol azteca, pues advirtió que hay una “crisis severa” que pone en peligro al perredismo. Lo hizo a través de sus redes sociales y tras la determinación de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que pidió su reincorporación, pero la actual dirigencia a cargo de Agustín Barrera no lo permitió, con el argumento de que está pendiente una queja contra del exdirigente por presunta violencia de género. Lo cierto es que los amarillos no sientan cabeza y se les está yendo el tren...

[Publicidad]