Con filas kilométricas de autos, jóvenes acuden a vacunarse contra Covid-19 en el Edomex

En Naucalpan, jóvenes permanecieron más de una hora en la fila, mientras que en Tlalnepantla tardaron hasta tres horas para llegar a ser inmunizados

Jóvenes formaron fila en autos para llegar a vacunarse contra el Covid-19
Foto: Rebeca Jiménez/EL UNIVERSAL
Metrópoli 12/08/2021 22:01 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 07:08
Guardando favorito...

Miles de jóvenes formaron fila en autos para llegar a vacunarse contra el Covid-19 a los centros de inmunización de Naucalpan y Tlalnepantla, habilitados en la UVM de Lomas Verdes y en el Costco de Gustavo Baz, municipios mexiquenses donde se registra un repunte de casos de coronavirus y donde hay una gran movilidad con la Ciudad de México, señaló el subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de La Cruz Musalem.

En ambas sedes de vacunación móvil, la fila de autos fue kilométrica en el segundo día de vacunación masiva contra el nuevo virus para jóvenes mexiquenses. En Tlalnepantla, la fila de vehículos se prolongó a lo largo de la Vía Gustavo Baz, desde el Costco hasta las inmediaciones de Puente de Vigas.

jovenes_vacuna_tlalnepantla.jpg
Foto: Rebeca Jiménez/EL UNIVERSAL 

En Naucalpan la fila de miles de automóviles se extendió a lo largo de la avenida Lomas Verdes desde la Universidad del Valle de México (UVM), hasta las inmediaciones de la avenida López Mateos, donde los jóvenes permanecieron más de una hora en la fila, mientras que en Tlalnepantla tardaron hasta tres horas para llegar a ser inmunizados, “pero vale la pena la espera”, señaló Gustavo tras recibir la dosis de AstraZeneca.

Lee también: "A pesar de los nervios, aquí estoy”: Jesús acude a vacunarse contra Covid-19 en Naucalpan

En cambio en el Parque Naucalli el ingreso caminando fue de tan sólo unos minutos y antes de 20 minutos “ya me estaban vacunando”, señalaron jóvenes, entre ellos Monse, una joven de 19 años, quien acudió a recibir su dosis contra el Covid-19 acompañada de su bebé.

jovenes_vacuna_naucalli_.jpg
Foto: Rebeca Jiménez/EL UNIVERSAL 

En Naucalpan y Tlalnepantla serán vacunados cerca de 260 mil jóvenes en el lapso de una semana, que culminará el 18 de agosto, sólo para residentes de estos dos municipios metropolitanos, informó el subsecretario de Gobierno del Estado de México.

En el primer día se vacunaron cerca de 50 mil jóvenes de estos dos municipios del Estado de México donde se planea vacunar 3 millones de personas de 18 a 29 años de edad, informaron autoridades mexiquenses de vacunación.

Lee también: Aplicarán vacuna Covid a jóvenes de 18 a 29 años en Naucalpan y Tlalnepantla

apr/rmlgv

Comentarios