Comerciantes le plantarán cara a "La Unión Tepito"

Locatarios de Eje Central se dicen cansados de extorsiones y amagan con enfrentarlos gracias a cámaras de seguridad; ven al gobierno coludido

Comerciantes le plantarán cara a "La Unión Tepito"
Comerciantes de Eje Central aseguran que gracias a las cámaras de seguridad privadas han identificado a integrantes de La Unión. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 07/05/2021 03:27 Héctor Cruz Actualizada 03:34
Guardando favorito...

Comerciantes establecidos y en vía pública, ubicados sobre Eje Central, denunciaron haber sido amenazados de muerte por La Unión Tepito por no aceptar pagar el derecho de piso, por lo que, aseguraron, están preparados para enfrentar a este grupo.

“Ya tenemos fotos de ellos, gracias a las cámaras de seguridad privadas que hay en los locales. Estos cabrones nos amenazan con pasar a cobrar mil pesos por cada uno de nosotros, de lo contrario, nos advirtieron, nos van a romper la madre”, revelaron.

Lo lamentable es que dicen estar solos, porque han denunciado ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalinas, “pero lejos de ayudarnos nos va peor. Parece que están coludidos, pues las cámaras del Gobierno tienen nada.

También lee: Caen seis presuntos extorsionadores ligados con la Unión Tepito en la Morelos

“Ya estamos cansados de estos hampones y como los tenemos identificados, en cuanto los veamos, les vamos a poner en la madre. Basta de vivir con miedo. Si nos van a matar, entonces hay que pelear”, exclamó Joaquín Mancera, dueño de locales.

Sin duda, afirmó Ramón Helguera, otro comerciante, “los tentáculos del grupo delictivo de La Unión Tepito quieren abarcar todo el Centro Histórico. No se conforman con extorsionar, robar, secuestrar, matar y levantar a todo aquel comerciante”.

Aseguró que estos delincuentes cuentan con protección policiaca y del gobierno, “sin el manto protector de estos dos entes, estos hampones no actuarían con tanta impunidad”.

También lee: Cae "El Arturo", presunto extorsionador de comerciantes ligado a La Unión Tepito

Arturo Gómez, empresario de una de las plazas comerciales, ubicada en Eje Central, señaló que “hace un par de días, llegaron más de 20 sujetos armados con pistolas, para avisarnos que La Unión ‘de hoy en adelante va a pasar a cobrar por la protección que les vamos a dar’”.

Mientras decenas de vendedores en el espacio público denunciaron que les pidieron 500 pesos a cada uno de ellos.

Eduardo Canto, líder de estos vendedores, dijo: “Estamos cansados de la delincuencia y de que el gobierno, la SSC, la FGR y la FGJ no le entren al toro. Saben bien que no pueden ahorcar a su gallina de los huevos de oro”.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios