Clientes compran sin bajar del auto

Produ ctores crean Mercadito Local en un estacionamiento

Clientes compran sin bajar del auto
Vendedores se acercan al auto de los clientes y les muestran sus productos, levantan el pedido y lo entregan a la salida. Foto: JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL
Metrópoli 29/04/2020 02:32 Claudia González Actualizada 02:56
Guardando favorito...

Toluca, Méx.— Con el objetivo de que productores locales de quesos, vinos, conservas, huevo y pan continúen trabajando durante la contingencia sanitaria, se fundó el Mercadito Local, iniciativa que permite a microempresarios ofrecer sus productos sin que los clientes tengan que bajarse de su auto.

El estacionamiento del restaurante El Bife Toreado se convirtió en un espacio de venta para diversos negocios que comercializan desde quesos hasta vinos, paella, pan dulce, huevo, mermeladas y miel, una variedad de productos que se ofertan en pequeñas carpas que ocupan 15 productores de la región.

“Es como hacer el súper, pero de productos muy específicos, sin tener que dejar el automóvil ni exponernos de más”, dijo Ana, una de las clientas.

A cambio de permitirles permanecer en este espacio, los locatarios no pagan renta, salvo algunos gastos para costear servicios como básicos como la electricidad, principalmente.

Los dependientes de cada pequeño establecimiento, cubiertos con guantes, cubrebocas y gorros van hasta la puerta del automóvil para mostrar sus productos, levantar el pedido y entregarlo al final del recorrido, sin que el cliente descienda de su automóvil.

El lugar se ubica en Tollocan 1210, en la delegación de Santa Ana Tlapaltitlán, es un sitio entre Toluca y Metepec que abre de lunes a domingo de 11:00 a 17:00 horas.

Temas Relacionados
coronavirus Covid-19
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios