Ciudad al Aire Libre, ciudad de chelerías

El Caballito

Margarita Saldaña
Margarita Saldaña. Foto: Especial.
Metrópoli 20/05/2022 03:13 Periodistas Metrópoli Actualizada 03:28
Guardando favorito...

Quien aprovechó su visita al Congreso de la Ciudad de México para manifestar su molestia por la operación de Ciudad al Aire Libre fue la alcaldesa de Azcapotzalco, la aliancista Margarita Saldaña, quien aseguró que este programa, que surgió como una medida para apoyar a los restauranteros a recuperar sus ingresos derivado de la pandemia de Covid-19, sólo ha dejado buenos acuerdos entre los empresarios y el Gobierno capitalino, pero no con las alcaldías. Doña Margarita denunció que aunque el programa en sí es benéfico por su impacto económico, también ha dado pie a que algunos negocios se aprovechen y terminen convirtiéndose en chelerías, por lo que hizo un llamado al Gobierno capitalino para que trabajen en conjunto y se logre una mayor supervisión para el funcionamiento de este programa. ¡Salud!

La polémica por los rótulos

Hablando de visitas al Congreso local, la pasarela de alcaldes continúa hoy con la asistencia de los titulares de Coyoacán, Giovani Gutiérrez; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, esta última una de las comparecencias que más expectativas ha generado, particularmente entre los morenistas quienes desde ayer, en voz del diputado Temístocles Villanueva, señalaron la inconformidad de los vecinos de Tlatelolco por las obras de rehabilitación que se realizan en la Unidad Habitacional, a ello se suma la polémica que se ha generado en torno a la sustitución de rótulos de puestos semifijos por los logos de la alcaldía. Veremos hasta dónde llegan los cuestionamientos contra los alcaldes de oposición.

El sol azteca quiere renacer en el Edomex

Luego de que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ratificara el triunfo del candidato perredista a la alcaldía de Atlautla, Raúl Navarro, quien ganó el domingo pasado la elección extraordinaria, el PRD se engalló para los siguientes comicios que se celebrarán en la entidad. Aunque la victoria conseguida por el sol azteca fue en un municipio con menos de 50 mil habitantes que está ubicado en la región de los volcanes, para la dirigencia y sus militantes fue oxígeno puro, porque muchos ya lo daban por muerto debido a los malos resultados de las últimas elecciones. Nos dicen que ahora su líder estatal, Agustín Barrera, planea la que será su prueba de fuego en 2023, cuando se realice la elección para gobernador en el Estado de México y tal parece que los amarillos irán solos. Ya se verá.

 

Comentarios