Mientras se define quién será el nuevo director del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México luego de que fue removido del cargo Pedro Sosa por la polémica del cambio de reglas de operación que limitaba la presencia de grupos gestores de vivienda, el interino será un viejo conocido en el sector. Se trata de Rodrigo Chávez, quien además ser director del Instituto de Vivienda de la Asamblea de Barrios en 1987, fue asesor de Martí Batres cuando el hoy senador se desempeñó como Secretario de Desarrollo Social de la CDMX en los primeros años de la gestión de Marcelo Ebrard. Por lo pronto, don Rodrigo será el encargado del despacho. ¿Será el bueno para quedarse en definitiva?
Sospechosismo sobre Xóchitl Gálvez
En este espacio le contamos que en la disputa entre la Secretaría de Movilidad (Semovi) y las empresas Mobike y Lime, operadoras de bicis sin anclaje y monopatines eléctricos, la senadora panista Xóchitl Gálvez se había subido al ring. Nos cuentan que la promoción de un juicio de amparo para que Mobike sí opere en la Ciudad de México despertó más de una sospecha entre autoridades locales porque fue justo en la alcaldía de Miguel Hidalgo, cuando doña Xóchitl era entonces delegada, donde empezó a operar este sistema de bicicletas de préstamo. Lo que nos señalan es que con este apoyo la empresa de préstamo de bicicletas sin anclaje juega a las vencidas con el Gobierno de la CDMX, donde se presume que en realidad la firma no quiere pagar ningún tipo de contraprestación a la Ciudad.

La relación Núñez-Barrios
Nos platican que quien anda muy contenta es la líder de ambulantes Diana Sánchez Barrios, luego de que el edil de la alcaldía Cuauhtémoc, el morenista Néstor Núñez, finalmente entregó los apoyos económicos de 2 mil pesos mensuales para que personas transexuales puedan atender una emergencia médica. Doña Diana, quien también es activista de la comunidad trans en la capital del país, dijo que serán 200 mujeres quienes resultarán beneficiadas. El punto es que la relación de una de las dirigentes de comerciantes en vía pública más importante de Cuauhtémoc está en buenos términos con el alcalde. Cabe recordar que la hija de Alejandra Barrios participó en la campaña de Núñez cuando éste buscaba la titularidad de la demarcación.
Todos se deslindan de Bozzo
La polémica por la entrega de un Doctor Honoris Causa a la conductora de televisión Laura Bozzo no para ahí y, por el contrario, los legisladores de Morena que fueron galardonados en ese mismo evento que se efectúo en las instalaciones del Congreso de la Ciudad de México, se deslindan así como si nada. Tal es el caso del diputado local, el morenista y experredista, Norberto Nazario, quien dijo que no tenía conocimiento de las personalidades que participarían en el evento organizado por el Claustro Académico Universitario y que le sorprendió la presencia de la conductora y por eso no se tomó fotos con ella. Y don Nazario busca desmarcarse de tal acto y hasta recordó que en 2015 firmó una petición para que Bozzo fuera expulsada del país. Lo que nos dicen es que los diputados ya no saben como salir del atolladero.
sin interrupciones.
sin límites.